#Covid19 podría tener su origen en tráfico ilegal de especies


El virus que está creando un caos en el mundo, Covid-19, no fue creado en un laboratorio. Su origen más bien estaría relacionado con la mutación de virus encontrados en murciélagos y pangolines traficados y puestos a la venta en el mercado de Huanan en Wuhan, China, lugar donde se originó el brote. Lo anterior parte de un estudio realizado por científicos encabezados por Khristian Andersen del Instituto de Investigación Scripps y que fue publicado en la revista científica Nature. 

 “Dado que observamos todas las características notables de SARS-CoV-2, incluida la RBD optimizada y el sitio de escisión polibásica, en coronavirus relacionados en la naturaleza, no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible”, indica un extracto del estudio.

Los datos genéticos recabados muestran que el Coronavirus tuvo su origen de dos maneras posibles: la selección natural en un huésped animal antes de que pasara al ser humano o la selección natural ya en humanos, después de la transferencia zoonótica.

China es una de las naciones donde el tráfico ilegal de especies silvestres es muy común y está totalmente fuera de control. El pangolín es un animal al que se le atribuyen cualidades curativas, especialmente en sus escamas, mismas que son usadas en remedios para asma, reumatismo y artritis, principalmente en China. 

El contacto de este animal, entre otros, con el ser humano o especies domesticadas como el perro, el gato o el cerdo puede ser una de las causas de que el Covid-19 se encuentre en estos momentos en el organismo humano.
Con tecnología de Blogger.