#Google se suma a la prevención contra el COVID-19 con gran ilustración: video

Google acostumbra a crear contenido de distintos temas en su página principal y ahora se ha sumado a la batalla contra el COVID-19. 

Lo que muestra este Doodle de Google es una ilustración donde aparece Ignaz Semmelweis, en la cual te muestra cómo debes lavarte las manos correctamente. Ignaz, quien descubrió que la fiebre puerperal podría bajar al usar desinfección en las manos, aparece explicando el buen lavado de manos en seis sencillos pasos.

 Todo esto para que las personas que se topen con este, tengan la certeza de la pandemia que ha causado el Coronavirus y estén enterados de cómo prevenirlo. La Organización Mundial de la Salud ha puntualizado, las últimas semanas, la forma en que se debe luchar para prevenir el contagio de este virus y el lavado ideal de las manos es lo fundamental, pues tenerlas limpias evita contraer la enfermedad por esa vía. 



¿Por qué Ignaz Semmelweiz? 

Google puso al doctor húngaro debido a que fue el médico que creó los antisépticos. Además, salvó a muchísimas mujeres por esto. Ignaz únicamente recordaba a la hora de partos lavar las manos para evitar infecciones y disminuir la fiebre puerperal. Sin embargo, Semmelweiz fue castigado por tratar de cambiar la opinión general de las personas y médicos, y murió en 1865 luego de ser internado en una clínica para enfermos mentales, donde guardias le propinaron una paliza y terminó falleciendo por una septicemia.
Con tecnología de Blogger.