Sin público se enciende el Fuego Olímpico #Tokio2020


La llama olímpica se encendió este jueves frente a las ruinas del Templo de Hera en la antigua Olimpia, con el cual se entrega la antorcha al primer portador para iniciar el recorrido por tierras griegas hasta su llegada a la sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En una ceremonia inusual debido a que sólo acudieron 100 personas con la finalidad de aplicar medidas de seguridad sanitarias por el Covid-19, los organizadores decidieron restringir el acceso al público y sólo permitir el paso a las autoridades deportivas.

Como el presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, quien este viernes deja el cargo, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

"Esta ceremonia demuestra una vez más nuestro compromiso para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos 2020", dijo Bach.

Agregó que a 19 semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, "las numerosas e importantes medidas adoptadas por las autoridades y organizaciones deportivas de todo el mundo para luchar contra la propagación del coronavirus respaldan este compromiso".

La actriz griega Xanthi Yeoryíu entregó la antorcha a la primera portadora, la tiradora olímpica helena Anna Korakaki, quien se convirtió en la primera mujer en portar el simbolo olímpico.



Korakaki trasladó la flama al monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y luego pasó el fuego a la maratonista japonesa Mizuki Noguchi.



La flama olímpica inicia su recorrido por el mundo con el mensaje de paz y esperanza al mundo; para unir con emoción a los países en Tokio 2020.


Con tecnología de Blogger.