Solo en Xiaomi: Puedes escuchar música de YouTube en segundo plano sin el servicio Premium





Los usuarios de los móviles de Xiaomi pueden acceder a esta impresionante función gracias a una aplicación nativa sin costo adicional.

A pesar de que se ha posicionado como la plataforma de videos más grande e importante de Internet, YouTube posee una característica que constantemente criticada en su versión para móviles: si la aplicación no está funcionando en primer plano, el video deja de reproducirse. Sin embargo, Xiaomi tiene una solución para esto, ignorada por muchos de sus usuarios.

La compañía china posee una app nativa instalada en cada uno de sus celulares de forma predeterminada identificada con el nombre Mi Music. Esta plataforma de audio para dispositivos Xiaomi tiene la impresionante función de permitir que la música de YouTube se siga reproduciendo a pesar de estar en segundo plano o con la pantalla del smartphone bloqueada.

Este descubrimiento no es nuevo ya que la aplicación siempre ha estado instalada en los teléfonos de la marca, pero se ha popularizado recientemente gracias a diversos foros y grupos en redes sociales conformados por fieles usuarios de productos de Xiaomi, quienes no tardaron en compartir el tip con sus congéneres.

Esta función resulta extremadamente útil ya que la única forma conocida hasta ahora era pagar una subscripción en YouTube Premium, el servicio de la plataforma que te permite reproducir los videos en segundo plano. Los usuarios de la aplicación exclusiva para móviles Xiaomi pueden evadir el pago mensual del servicio y disfrutar de su principal atractivo.



¿Cómo reproduzco videos en YouTube en segundo plano sin el servicio Premium?

El proceso es bastante sencillo y no te tomará mucho tiempo acostumbrarte a su uso. En primer lugar, y lo más importante, debes contar con un smartphone Xiaomi. No influye si es gama baja, media o alta; el punto es poseer un móvil que tenga MIUI 11, la última actualización de la capa de personalización de Android para los equipos de la marca china.

Una vez que te asegures de tener este artículo, debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra:
Accede a la aplicación Música del sistema operativo MIUI.


  • Una vez adentro, dirígete a la pestaña “Ver”.


Enlazamos nuestra cuenta de Gmail iniciando sesión (si tu correo ya está enlazado, este paso no es necesario).

El catálogo de YouTube se mostrará en la pantalla con los últimos videos que hayamos reproducido. A partir de aquí, solo queda elegir nuestra elección o buscarla y disfrutar.

​​​​​​​

Una vez que minimicemos la aplicación, automáticamente se abrirá un reproductor en la pantalla principal del móvil que nos muestre el video que se está reproduciendo. En esta viñeta, puedes pausar y avanzar el video o cerrarlo si deseas que deje de reproducirse.




Lo curioso es que no hay algún anuncio formal que muestre que esta función exclusiva sea parte de un acuerdo entre Xiaomi y Google, propietaria de YouTube. Lo cierto es que esta función es todo un lujo para los usuarios de los móviles de la compañía y se recomienda que sea aprovechado al máximo. Si no tienes una subscripción en Spotify, este podría ser un excelente reemplazo.
Con tecnología de Blogger.