Mark Hamill se despide de #StarWars en emotivo mensaje



En 1977 Mark Hamill interpretó por primera ocasión el personaje de Luke Skywalker dentro de la saga de Star Wars, el cual lo identificaría toda su carrera y del cual 43 años después se despidió. 

Después de participar en la trilogía de secuelas donde volvió a darle vida al famoso Jedi, Mark dio por terminada su participación en la saga, ya que no espera volver a aparecer en alguno de los contenidos que se creen posteriormente.

Con el lanzamiento de la colección de las tres trilogías de la saga Skywalker en Blu-ray, se incluyó la carta del actor, quien posteriormente la daría a conocer en sus redes sociales. 

“Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo estábamos haciendo las pruebas para nuestros papeles de lo que por aquel entonces se llamaba Las aventuras de Luke Starkiller, contadas en el Diario de Whills, Saga I: las Star Wars, era imposible que hubiéramos conocido las increíblemente ricas e imaginativas aventuras que esta pequeña y oscura película espacial iba a lanzar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de Skywalker al completo.

Para algunos, ese camino empezó con nosotros hace más de 40 años, dando la bienvenida a Star Wars a sus vidas desde las butacas de solo una docena de cines en los primeros días de estreno. Para otros, quizás haya unido en algún punto del camino, desde la angustiosa saga del descenso del joven Anakin al lado oscuro en la trilogía de precuelas o desde la introducción de una generación enteramente nueva de héroes en la trilogía de secuelas”.


La saga de Star Wars seguirá creciendo con los años y actualmente ya hay varios proyectos en desarrollo, entre los que están series, novelas, comics y la próxima serie de películas que llegaría en 2022.
Con tecnología de Blogger.