Pandas se aparean gracias a la cuarentena luego de 10 años de intentos fallidos
Dos pandas de un parque temático de Hong Kong, encerrados y sin visitantes tras la pandemia por coronavirus, COVID-19, decidieron al fin aparearse, tras casi una década de indiferencia mutua y fallidos intentos para lograr su reproducción. Igual que la mitad del planeta, la hembra Ying Ying y el macho Le Le se tienen únicamente una a otro como compañía desde que la pandemia provocó la suspensión de las visitas del público al parque temático de la excolonia británica.
"Desde que Ying Ying y Le Le llegaron a Hong Kong en 2007, y tras intentos de apareamiento natural desde 2010, no se había conseguido ningún resultado hasta este año, pese a largo tiempo de aprendizaje" indicó el responsable del Ocean Park, Michael Boos.
El parque divulgó fotos de la pareja abrazada y en inequívoca posición amorosa, lejos esta vez de las miradas y de las cámaras de visitantes.
▶️ #Vídeo | Ying Ying y Le Le son dos pandas gigantes del Ocean Park de Hong Kong. Los empleados del zoológico llevaban una década intentando que se aparearan, pues esta especie está en peligro de extinción. Pero parece que lo único que necesitaban era un poco de privacidad. pic.twitter.com/Fxf6LkC1iy— 20minutos.es (@20m) April 7, 2020
Post a Comment