Tras denuncias por abandono de animales sin agua y sin comida, tienda + kota responde


Un video publicado en Twitter el sábado 18 de abril evidenció el supuesto abandono que sufren algunos animales en una tienda MasKota (+Kota) ubicada dentro de Plaza las América en Boca del Río, Veracruz, los cuales sobreviven sin agua y sin comida. La empresa ya salió a explicar la situación, misma que aseguran no han dejado de atender desde que se comenzó con la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

Natalia González Villarreal publicó un video de un minuto en el cual se pueden observar las carencias de los animales de este establecimiento, donde incluso se pueden ver cucarachas dentro de sus vitrinas.

 “Abandonan animales por #cuarentena en @MaskotaMexico de Plaza Américas #BocadelRío #Veracruz. Están muriendo sin agua y sin comida”, fue el mensaje con el que tuiteó el video, que ya tiene más de 37 mil reproducciones.​​



‘LAS IMÁGENES SON INACEPTABLES’: LA RESPUESTA DE + KOTA 

Un día después de la denuncia ciudadana la empresa utilizó sus redes sociales para contestar, señalando que lo sucedido en Veracruz era una situación inaceptable, ya que sus protocolos ante la emergencia sanitaria, establecen que los animales tienen que ser atendidos pese a que no están operando al público de manera normal.

“Las imágenes que nos compartes son evidencia de una situación inaceptable y extraordinaria, consecuencia de la situación sin precedentes que estamos viviendo. 

“Las medidas del protocolo de limpieza en la tienda Boca del Río, no fueron suficientes a pesar de que nuestros colaboradores van diario sólo para cuidar a las mascotas, eso debido a que la plaza entera y muchas tiendas están cerradas, lo cual dificulta el control de plagas”, publicaron en su cuenta de Facebook.

Con tecnología de Blogger.