Hot Sale 2020, guía y consejos para hacer las compras


Las ventas en línea se dispararon debido a la cuarentena por coronavirus, sin embargo, están por elevarse más debido al Hot Sale 2020 que se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, dónde las diversas marcas y tiendas realizan descuentos sobre todos sus productos que no dejarán escapar los consumidores. 

Pese a que este modelo de venta comenzó en 2014, con el pasar de los años ha visto que su popularidad se incremente, sin embargo, en la edición del 2020 existe la incertidumbre de si seguirá a la alza, ya que la cuarentena ha pegado en el bolsillo de los mexicanos, además que las ventas se harán de forma exclusiva en línea. 

 ¿Qué es el Hot Sale?

 Con el objetivo de incentivar las compras, se creó el Hot Sale que sigue una dinámica similar al Buen Fin, dónde las diversas tiendas hacen descuentos sobre sus productos, aunque también aplica a viajes y otros rubros. 

Consejos para comprar 

Antes de abrir la chaqueta y aventurarte a realizar compras compulsivas debes tener en mente las siguientes recomendaciones: 
  • Tener una lista bien definida de lo que necesitas o quieres
  • Checar precios días antes y compararlos con las ofertas que dan, en caso de detectar un fraude no dudes en reportarlo 
  • Tener un presupuesto claro y no superarlo para así evitar deudas innecesarias 
  • Revisa el mismo producto en diversas tiendas para conocer la mejor oferta En caso de sacar un producto a meses sin intereses, pensar si su vida útil supera con creces el tiempo que tardarás en pagarlo 

¿Qué es lo que más se vende en el Hot Sale? 

De acuerdo con datos del INEGI, los artículos que más se compraron en 2019 fueron: Pantallas digitales Teléfonos móviles Computadoras y tablets Ropa y calzado Electrodomésticos

¿Qué tiendas participarán? 

La mayoría de las tiendas suelen participar en este eventos, sin embargo, debes revisar que estén dadas de alta en el programa para que estén obligadas a poner descuentos reales. 

¿Cuál es la derrama económica? 

Consecuencia de la cuarentena y otros factores, se avecina una crisis económica mundial, por eso las personas deberán ser prudentes a la hora de hacer sus compras durante el Hot Sale aunque esto también ayudará a reactivar el movimiento del dinero en el país, pues simplemente las cifras del año anterior muestran que se vendieron 14.3 millones de productos donde la costo promedio por cliente fue de dos mil 200 pesos. 

¿Cómo denunciar un fraude?

 Cuando se celebra el Hot Sale y Buen Fin se han detectado que algunas empresas no realizan los descuentos que prometen o inflan sus precios, en caso que ser víctima de algún fraude no dudes en reportarlo con la Condusef al número 55 5340 0999. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/hot-sale-2020-guia-consejos-compras
Con tecnología de Blogger.