Covid Officer: El nuevo puesto de trabajo que llegó con la crisis


Todo cambiará alrededor luego de la pandemia. En el ambiente laboral las cosas no serán lo mismo y mientras algunos puestos desaparecerán otros puestos de trabajo comenzarán a ganar peso en el contexto. Tal es el caso del Covid Officer.

Covid Officer: El peril que será demandado

Si bien esta será una tendencia que podría mantenerse durante varios meses más, la realidad es que en medio de estos recortes han surgido nuevos perfiles laborales que las marcas y empresas tendrán que tener en su radar.

Tal es el caso de Covid Officer, perfil que ante la “nueva normalidad” crecerá en demanda ante las nuevas responsabilidades que deberán abrazar las empresas.

Este nuevo perfil, que se ha popularizado en plataformas como LinkedIn y Computrabajo, se relaciona con la necesidad de las empresas por inspeccionar el seguimiento y cumplimiento de las medidas de higiene que se deben de llevar a cabo de frente a una nueva realidad.

Este nuevo perfil profesional tiene entre sus funciones las siguientes:
  • Verificar que todos los integrantes de los quipos de trabajo ingresen en buen estado de salud, aseados, con el uniforme limpio y completo.
  • Proporcionar apoyo y orientación al personal para el correcto entendimiento y aplicación de las NOM’S (normas oficiales mexicanas) y reglas de seguridad, en donde la asesoría psicológica será un aspecto más a considerar.
  • Gestión y supervisión de revisiones médicas del personal, así como la revisión de herramientas y equipos.
  • Seguimiento a incidencias del personal en temas de seguridad e higiene.
Perfiles de esta naturaleza continuarán creciendo en demanda, lo que para las empresas supondrá un nuevo reto para perfilar estos nuevos puestos laborales, mientras que para los candidatos demandará la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Con tecnología de Blogger.