Zara deja de vender la “bolsa de mandado” que consumidores criticaron en redes


Para lograr ser una máquina de venta de ropa, Zara se ha apalancado de las redes sociales para lograrlo, prueba de ello es la reciente “bolsa de mandado”, como se le llamó a una bolsa que la marca comenzó a vender y que por el material y diseño, se comparó con una bolsa que es muy popular en México para poder llevar a cabo las compras.

Zara sacó a la venta en días pasados una polémica bolsa que llamó la atención por estar elaborada con el material que se usa en las tradicionales bolsas con que los mexicanos hacen sus compras.

El precio y el diseño detonaron la conversación en redes, donde criticaron a la marca por poner a la venta un accesorio que parecía una apropiación de una bolsa muy popular en el mercado mexicano.

Tras la polémica que se ha desatado en redes, Zara ha dejado de vender su bolsa en su tienda en línea en México.

La polémica de la venta de esta bolsa comenzó cuando diversos usuarios de redes, encontraron el parecido de esta con la que tradicionalmente se usa para hacer la compra en México.

El diseño de la bolsa pronto comenzó a generar críticas e incluso llegaron a calificar a la marca de apropiación cultural, algo que no es la primera vez de lo que se acusa a la marca.

La apropiación cultura significa lucrar con elementos gráficos y materiales que son parte de la identidad cultural de una país o región.

Esta acusación ya es común en Zara, que no solo ha enfrentando este tipo de señalamientos, sino acusaciones en tribunales de plagio de diseños en diversas prendas, las cuales termina vendiendo a un costo menor.



Moda polémica

La moda se ha convertido en una industria muy polémica por el diseño de sus productos. El diseño es el alma del negocio de la moda y gracias a este concepto es que se han podido edificar enormes empresas y marcas, que han destacado por el valor que han encontrado las marcas en la creatividad.

Esta creatividad ha sido muy polémica, en gran parte porque en muchas ocasiones, para inspirarse, se ha hecho de ideas mediante las cuales ha buscado hacer negocio, solo que el resultado ha sido negativo, ya sea por la apropiación cultural, la funcionalidad de los productos lanzados o los estereotipos que llegan a promover.


Con tecnología de Blogger.