Un robot basquetbolista atrajo las miradas en #Tokio2020: encestó todos balones desde mitad de cancha


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han visto de gran aliado a la tecnología en su desenvolvimiento y ha dejado postales únicas para el recuerdo. Por ejemplo, este domingo, un robot se llevó las miradas durante un partido oficial en la categoría de baloncesto.

En el entretiempo durante el partido de Francia contra Estados Unidos (y que marcó una sorpresiva victoria del equipo galo), un robot saltó a la cancha para intentar anotar desde mitad del campo.

Cue3, creado por Toyota, entonces, sorprendió a todos los espectadores: acertó los tres disparos desde distintas distancias.


Avances del Cue3

Cue3 es un robot de 1.8 metros construido con sensores en su torso para juzgar la distancia y el ángulo de la canasta y usa brazos y rodillas motorizados para ejecutar tiros establecidos.

El robot de Toyota fue visto por primera vez en el 2017 y, de acuerdo con sus desarrolladores, podrá driblear, jugar con el balón, dar pases y recorrer el campo en “un par de décadas”.

El Cue original se exhibió en 2018 y ganó un concurso de tiro contra dos jugadores en el Alvark Tokyo, un equipo de la asociación de baloncesto profesional de Japón, la B.League. Luego, se reveló una versión actualizada de Cue en diciembre, antes de que los ingenieros presentaran el Cue3 actual en 2019.
Con tecnología de Blogger.