Yaydoo adquiere la solución de pagos Oyster Financial y consolida su liderazgo Fintech B2B en Latinoamérica

 Yaydoo, el líder en transacciones B2B con soluciones para cuentas por cobrar, pagar, así como compras empresariales en LATAM, adquiere a la plataforma de pagos Oyster Financial. Esta adquisición consolida la posición de Yaydoo como el mayor proveedor de soluciones de pago en el mercado B2B latinoamericano. Por su parte, Vilash Poovala, CEO de Oyster Financial, quien previamente fungió como CTO de Clip, pasará a ser el Chief Technology Officer de Yaydoo.

La adquisición se produce como resultado del potencial complementario entre las soluciones de ambas empresas, facilitando la integración con diferentes sistemas contables y ERPs. La solución combinada permite realizar pagos y cobros a través de diversos programas de gestión financiera líderes, como CONTPAQi, todo ello a través de la plataforma centralizada de Yaydoo La organización combinada potenciará las integraciones y funcionalidades de Oyster para ampliar sus canales de distribución y el alcance a los clientes PyMe, reduciendo así la brecha de inclusión financiera al desbloquear una amplia gama de soluciones asequibles que se ajustan a sus respectivos presupuestos.

Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo, comenta: “Esta adquisición consolida nuestro liderazgo en pagos empresariales y acelera nuestro crecimiento, permitiendo a decenas de miles de empresas cobrar y pagar a través del software que ya utilizan para operar su negocio. Estamos convencidos de que la tecnología de Oyster y la experiencia de Vilash nos permitirán escalar nuestras soluciones para lograr el impacto que buscamos en todo el continente americano.”

Oyster Financial fue fundada en 2018 por Vilash Poovala y Gabriel León con el objetivo de brindar a las empresas las mejores herramientas tecnológicas para alcanzar su crecimiento. Desde entonces, Oyster ofrece a las PyMes mexicanas la posibilidad de cobrar y recibir pagos en 24 horas y adquirió 67,000 clientes en solo 2 años. Durante 2021, Oyster lanzó su producto de ligas de pago que permite a las empresas contar con una solución puede integrarse con otro tipo de herramientas de software administrativo y contable. Esto permite a los negocios automatizar todos los procesos de administración de la relación con clientes (CRM), de gestión de actividades empresariales (ERP), de monitoreo de inventarios, logística y sistemas contables. 

“Estamos entusiasmados por formar parte de esta gran visión de crecimiento y esperamos utilizar las soluciones combinadas para ayudar a las PyMes a obtener lo mejor en servicios financieros, que beneficiarán al ecosistema emprendedor, demostrando que existen vías alternativas a la inversión.” Comenta Vilash Poovala CEO de Oyster. “Al fusionarnos con Yaydoo podremos centrarnos en dirigirnos a plataformas que ya prestan servicio a muchas de estas empresas que forman parte de nuestro segmento objetivo.”  

La tecnología de Oyster Financial cuenta con una arquitectura de pagos diseñada para escalar exponencialmente en todo el continente americano, y recientemente ha cerrado un acuerdo con CONTPAQi, uno de los mayores pioneros de México en software contable y administrativo, para que las empresas puedan cobrar y pagar a través de su plataforma. 

Implementar herramientas que permitan incrementar la liquidez financiera de las empresas es una necesidad impulsada en gran medida por la inflación. En el último año, el 43% de los CFO dio prioridad a la implementación de soluciones tecnológicas empresariales, como los sistemas de administración CRM y ERP, en su estrategia de recuperación económica, según encontró la encuesta Dynamic Finance Organization, realizada por Dun & Bradstreet Finances.

Esta adquisición forma parte de una consolidación más amplia del mercado de los pagos B2B.  Yaydoo, por su parte, recientemente se fusionó a Paystand, la mayor red de pagos B2B con blockchain, impulsando a la empresa combinada a la lista de unicornios Fintech en el continente. Oyster se une ahora a la familia de soluciones de Yaydoo y Paystand para simplificar y descentralizar los procesos de realización y recepción de pagos corporativos en Estados Unidos y LATAM

“Para Paystand y Yaydoo sumar a Oyster es solo el inicio de un viaje de consolidación compartido que inicia en Estados Unidos y México, y que posiciona a nuestras empresa combinada como la más grande solución de pagos B2B en el continente”, comenta Jeremy Almond, CEO de Paystand. 

"En un periodo de incertidumbre en el mercado, nuestra propuesta de valor, que consiste en mejorar el ciclo de efectivo para las empresas, es una prioridad para los líderes financieros y empresariales de las PyMes. Nuestra posición como una de las empresas de mayor crecimiento y escala en este sector es una gran oportunidad para transformar el mercado global de pagos B2B. Queremos crecer y consolidar el mercado, tenemos un balance y una sólida posición financiera para poder hacerlo en el futuro", concluyó Almond, durante la conferencia Money 20/20 en Las Vegas, NV.

Money 202/20 es el evento que reúne a los más importantes protagonistas del ecosistema Fintech, como son los líderes de Yaydoo y Paystand. Para saber más sobre sus soluciones, visite el stand 4716 durante todo el evento.

***

Acerca de Paystand

Paystand tiene la misión de crear un sistema de financiación comercial abierto y equitativo, comenzando con una red sin comisiones para los pagos B2B. Con la adquisición de Yaydoo, con sede en México, Paystand ha alcanzado el estatus de unicornio y es la mayor red de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y pagos B2B que funciona con una cadena de bloques comercial. Paystand hace posible la digitalización de las cuentas por cobrar, la automatización del procesamiento, la reducción del tiempo de cobro, la eliminación de las comisiones por transacción y la obtención de nuevos ingresos. Las soluciones AR/AP están diseñadas para empresas de todos los tamaños, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Para más información sobre Paystand, visítenos en paystand.com. Siga nuestro blog y conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Yaydoo

Yaydoo crea y distribuye tecnologías de automatización financiera que ayudan a las empresas a agilizar sus pagos B2B utilizando software centrado en los procesos de compras empresariales, gestión de gastos, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Yaydoo es líder en B2B Fintech en LATAM, con una plantilla de más de +150 empleados ubicados en más de 6 países, impactando en una red de más de 50 mil empresas que se benefician de sus soluciones. Ha sido reconocida como una de las 100 startups de mayor crecimiento en México según Forbes, también como “Súper Empresa 2022” y "Super Empresas para Mujeres 2022" ambas distinciones de Expansión Top Companies México.


Fundada en 2017 por Sergio Almaguer, Guillermo Treviño, y  Roberto Flores, Yaydoo crea tecnología que mejora la productividad de las empresas y el bienestar de las personas, ayudándoles a lograr su independencia financiera a través de la innovación. En 2021, la empresa recaudó una ronda de serie A de 20,4 millones con el objetivo de convertirse en el estándar de los pagos B2B y el acceso a la liquidez en los mercados emergentes. Para más información sobre Yaydoo visite yaydoo.com o síguenos en Facebook y LinkedIn.

Acerca de Oyster Financial

Oyster Financial es una empresa de tecnología financiera enfocada a crear un nuevo sistema de financiamiento para que los emprendedores, así como las pequeñas y medianas empresas en México, puedan obtener fácilmente una cuenta bancaria empresarial, al igual que una tarjeta de débito en días, no en meses o incluso años. Su visión es crear e implementar servicios y productos financieros que aumenten los ingresos de las PyMes y que aseguren la salud y el bienestar de los negocios a medida que crecen en el tiempo.

Fundada en 2018 por Vilash Poovala y Gabriel León, la compañía está respaldada por inversores que incluyen FinTech Collective, Kevin Efrusy, monashees, Headline  Ventures, DeCart Ventures, SV LATAM Capital y Ulu Ventures, Citius Ventures con un total de US $ 20 millones en fondos semilla. Para obtener más información, visite: https://oyster.io


Con tecnología de Blogger.