Los beneficios de la telemática para los negocios

Los  Sistemas de Información Geográfica (SIG, en inglés GIS Day) son sistemas para recopilar, analizar y visualizar datos geográficos que generan insights para la toma de decisiones y mejora de procesos.

El propósito de esta celebración es ayudar a otros a aprender sobre geografía y las aplicaciones SIG del mundo real que están marcando la diferencia en nuestra sociedad. Esta fecha se estableció en el año 1999 propuesta por The National Geografic Society, para celebrar la Semana de la Geografía y conmemorar su impacto en la humanidad.

Aunque la telemática va más allá de solo estas funcionalidades, la geolocalización es una herramienta clave en la administración de flotas, especialmente para el seguimiento de la ubicación de vehículos y el comportamiento de conducción, así como para la gestión de rutas y envíos.

Te compartimos una serie de beneficios que puede aportar la telemática a tu negocio; ya sea una pequeña, mediana o gran empresa:

  • Localizar vehículos en tiempo real.
  • Mejorar la seguridad de la flota gracias a las instrucciones de conducción en el vehículo.
  • Detectar oportunidades de ahorro de combustible monitorizando el consumo y tiempo en ralentí.
  • Identificar las reparaciones de su flota de vehículos y de transporte mediante el diagnóstico de datos de motor.
  • Reforzar el cumplimiento de la normativa de la flota.

Hay una aplicación para cada tipo de industria, con soluciones personalizables a los objetivos y recursos de cada gestor. La ingeniería y el análisis de datos de Geotab le permiten tomar decisiones a largo plazo a la vez que ofrecen la flexibilidad para adaptarse con facilidad. Realice un seguimiento GPS de su flota de vehículos con facilidad a través de MyGeotab. 

Con tecnología de Blogger.