Bebidas Energetizantes

¿Qué son las bebidas energizantes?

Son bebidas sin alcohol estimulantes para el organismo. Se pueden consumir para combatir la fatiga y el agotamiento, o para estar mentalmente más activo. Contienen cafeína, vitaminas y otras sustancias orgánicas y por su contenido de cafeína, pueden llegar a causar dependencia.



El padre de la criatura

Una de las primeras bebidas energizantes se llamó “Krating Daeng”, y fue creada por el tailandés Chaleo Woovidhya. Era una bebida tónica elaborada con agua, azúcar, cafeína, taurina y vitamina B, que tomaban operarios y choferes de camiones para mantenerse despiertos.

De bebida Tai a producto masivo

En un viaje por Asia, el austríaco Dietrich Mateschitz conoció esta bebida, y se asoció con Woovidhya. Se empezó a comercializar en Europa en 1987 con el nombre de Red Bull y tuvo un gran éxito. Hoy se vende en 165 paìses y es la marca más popular de bebidas energizantes. ¿Cualquiera los puede tomar?

Mito 1. La cafeína hace mal

La cafeína es un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, ayuda a sentirse más alerta y con más energía. Lo normal es consumir entre 2 y 4 tazas diarias de café; el exceso puede provocar irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza y arritmias.

 Mito 2. Cualquiera puede tomarlas

No. “Estas bebidas pueden ser peligrosas para los adolescentes; contienen mucha cafeína y otros aditivos sobre los que no sabemos demasiado”, dice el doctor Kwabena Blankson, especialista en medicina de la adolescencia del Naval Medical Center de Portsmouth. “Para tener energía, no hay nada mejor que una alimentación saludable, ejercicio y dormir lo suficiente”

Con tecnología de Blogger.