Día Internacional de la Mujer

Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad.


El lema de este año «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!» recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.



Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres comunes y corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Al menos 125 países tienen leyes específicas que penalizan la violencia doméstica; sin embargo, 603 millones de mujeres viven en países en los que no se considera un delito.

Una niña o un niño que nace con una madre que sabe leer tiene un 50 por ciento más de posibilidades de sobrevivir.

Hasta 7 de cada 10 mujeres sufren violencia sexual o física a lo largo de sus vidas.

Hay 139 constituciones que garantizan la igualdad de género y 117 que legislan sobre la igualdad de salario, pero, en promedio, las mujeres siguen percibiendo una retribución de un 10 a un 30 por ciento inferior en comparación con los hombres a escala mundial.

La violencia contra las mujeres tiene importantes repercusiones económicas, con un costo estimado que oscila desde 11.380 millones de dólares estadounidenses en Australia hasta los 32.900 millones anuales en Inglaterra y Gales.

Las empresas de la lista Fortune 500 con mayor número de mujeres en sus juntas directivas fueron un 53 por ciento más rentables que aquellas con menos mujeres en sus juntas.

Pero los numeros hablan inciertamente, lo unico real es lo que vemos y vivimos dia a dia, benditas las mujeres por la labor que hacen, madres, amas de casa, consejeras, amigas, maestras el paño de nuestras lagrimas gracias a ustedes por el simple hecho de ser mujeres, FELICIDADES HOY EN SU DIA.

Atte. equipo dtmquerétaro.com
Con tecnología de Blogger.