10 curiosidades del Estadio Corregidora de Quéretaro


A 30 años de haber inaugurado este majestuoso estadio, sede de la final entre Gallos Blancos y Santos Laguna, te presentamos algunas curiosidades y datos históricos que hacen de La Corregidora un lugar mítico que representa dignamente la identidad local a nivel nacional e internacional

1.- Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.

2. Inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el gobernador Rafael Camacho Guzman. 

3. El primer partido jugado fue entre las selecciones nacionales de México y Polonia, con resultado final de 5-0 a favor del cuadro azteca

4. Fue sede del Mundial México 86 teniendo los partidos de

4 de junio de 1986, 12:00 Uruguay 1:1 Alemania Federal
8 de junio de 1986, 12:00 Alemania Federal 2:1 Escocia
13 de junio de 1986, 12:00 Dinamarca 2:0 Alemania Federal



5. Sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, albergando los juegos de fase de grupos de Alemania, Burkina Faso, Panamá y Ecuador.

6. Es el sexto estadio con más capacidad del fútbol en México teniendo una capacidad de 45 mil 575 gradas distribuidas en 3 niveles.


7. Las Cobras, el Atlante y hasta los Pumas de la UNAM jugaron en el Estadio Corregidora, curiosamente todos los equipos que jugaban allí descendieron a la segunda división o se metían en problemas, con esto surgió la llamada "Maldición de Querétaro".

8. Artistas de talla internacional como Cyndi Lauper, Rod Stewart, Shakira, y Maná han realizado sus presentaciones en este magnifico estadio.

9. Consta de 5 vestidores: 2 Vestidores principales con tina, 2 Vestidores preliminares y 1 Vestidor de árbitros.



10. El día de hoy 31 de mayo el equipo sede Gallos Blancos F.C. jugará la final contra Santos Laguna, siendo esta primer final de la primera división de la liga mexicana disputada en este estadio.


Con tecnología de Blogger.