Festival Coordenada 2015


Todo listo para la segunda edición del Festival Coordenada

Sábado 17 de Octubre 
Parque Trasloma
3 escenarios – 10 horas de música

Blur, Café Tacvba, Foals, El Gran Silencio, Taraf de Haïdouks, División Minúscula, The Raveonettes, Los Tres, El Columpio Asesino, Little Jesus, Nacho Vegas, Natalia Lafourcade, Presidente, Dred-Mar-I, Mon Laferte, Rebel Cats, Los Victorios, Descartes a Kant, Elsa y El Mar y Leiden 

  
Luego de su exitosa primera edición, el Festival Coordenada ya tiene fecha para lo que será su segunda edición. La fecha para este gran maratón musical de la Perla de Occidente será el sábado 17 de octubre en el mismo punto de encuentro del año pasado, el Parque Trasloma, y contará con un elenco de lujo. Los boletos estarán a la venta a partir del 2 de julio. 

Una vez más, OCESA, principal promotora de espectáculos de América Latina, y Cultura UDG, responsables del desarrollo de proyectos a gran escala en Guadalajara, harán esta gran sinergia para llevar a cabo la segunda edición de dicho festival, que el mismo público tapatío ha pedido, y que lo han hecho suyo. 

Para esta nueva fiesta, los melómanos jaliscienses encontrarán un explosivo cartel que estará conformado por bandas de renombre como Blur, quienes después de 16 años de no lanzar disco alguno con su alineación original regresan a la escena con The Magic Whip, mismo que los traerá de nuevo al país. O qué decir de una de las mejores agrupaciones que ha dado el rock mexicano como Café Tacvba, quienes llegarán con 25 años de carrera, para poner a bailar y brincar a todo su séquito tapatío. 

El slam correrá a cargo del Gran Silencio, que con su chuntarismo radio poder se adueñará del escenario. El indie rock llegará de la mano de la banda danesa The Raveonettes así como de los ingleses de Foals. La nota ríspida y ruda correrá a cargo de División Minúscula y El Columpio Asesino. El toque del rock clásico estará en manos de la mejor agrupación chilena de los últimos tiempos, Los Tres. El momento folk melancólica del día vendrá de la mano del español Nacho Vegas. El reggae transitará de la voz del cantante argentino Dread-Mar-I. El momento relax de la tarde-noche se dará con la presencia y porte de la fina voz de Natalia Lafourcade. También se hará presente el toque gitano con una de las bandas emblemáticas de Rumania, Taraf de Haïdouks.

Y así varios géneros musicales y otras bandas como Little Jesus, Rebel Cats, Los Victorios, Presidente, Mon Laferte, Elsa y El Mar, Leiden y Descartes A Kant, serán parte de esta segunda reunión llamada y bautizada como Coordenada. Cabe mencionar, que para esta nueva aventura, la organización ha decidido aumentar un escenario más, de 2 se pasa a 3, con lo cual el público tapatío tendrá más variedad y opciones para todos los gustos.

Además, habrá áreas culturales y de esparcimiento, mercado gastronómico, sitio de firmas de autógrafos, stands, y demás actividades para chicos y grandes, para que vivan y sientan toda la música en su máxima expresión. Es importante mencionar que el festival contará con dos zonas, General y VIP. Para el público que adquiera sus boletos del área VIP que contará con algunos privilegios como acceso especial al evento, vista preferencial a los dos escenarios principales, baños exclusivos, entre otros.

Todo se encuentra listo para la segunda edición del Festival Coordenada, que se realizará el sábado 17 de octubre en el Parque Trasloma de la Ciudad de Guadalajara. Los boletos estarán a la venta de manera general a partir del 2 de julio a través del Sistema Ticketmaster
Con tecnología de Blogger.