Zoé, Café Tacuba, Molotov, Descartes a Kant, Mariel Mariel, Los Aguas Aguas y muchos más en Ruido Fest

Del 10 al 12 de julio se realizará por primera vez en el Addams Park de Chicago un festival única y exclusivamente dedicado a la música alternativa en español.

Encabezado por Café Tacvba, Zoé y Molotov, la primera edición del Ruido Fest contará con la participación de artistas locales y latinoamericanos de la talla de Mariel Mariel, Los Aguas Aguas, Descartes a Kant, entre otros.

El evento, organizado por Riot Fest Presents, Rock Sin Anestesia, Metronome y Star Events,  es la respuesta a la duda que entre los amantes de la música alternativa en español siempre surgía, de por qué no había en la ciudad y en EEUU, un festival así.

Eduardo Calvillo, fundador de Rock Sin Anestesia y el auténtico promotor de la escena del rock en español y de géneros alternativos, comentó que, en lo personal, siempre que había asistido a los festivales musicales en Chicago como Lollapalooza y el mismo Riot Fest, siempre se preguntaba por qué la ciudad no podía tener uno de ese tipo pero con bandas de la escena latina.


“Fue una idea que tuvimos hace tres años, finalmente después de hacer una buena combinación de socios como es la gente de Riot Fest, Metronome y Star Events, lo logramos y este año va a suceder”, contó en entrevista al diario HOY.

Parte del programa del festival se reveló el pasado 22 de abril, encabezado por las bandas mexicanas Café Tacvba, Zoé, Molotov y Kinky, pero compuesto por grupos tanto locales como de América Latina de otros géneros como el Post-Punk, Electrónica, Hip-Hop, Rock, Psychedelia, Tropicalia y Reggae.

Una banda que genera expectativa son los argentinos de Zero Kill, liderados por Benito Cerati, hijo del fallecido ícono del rock en español Gustavo Cerati.

Esta primera edición del Festival que se espera se convierta en un evento anual, ofrece la opción a los asistentes de conocer a otras bandas y propuestas de Latinoamérica.


“Queríamos empezar con el pie derecho y bases sólidas (con bandas) como Café Tacvba y Zoé y presentarles al público a bandas de otros países como Chile y Argentina que son muy buenas”, agregó Calvillo.




Con tecnología de Blogger.