Obtienen alumnos de la UTSJR 1er. lugar en Concurso Nacional de Construcción



Alumnos de la carrera de construcción de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) obtuvieron el primer lugar durante el Tercer Concurso Nacional Concretón 2015, realizado en el marco del 11° Congreso Internacional de Ingeniería organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro.



Los alumnos ganadores del certamen, provenientes de una de las carreras de más reciente creación de la UTSJR, compitieron contra 59 equipos de diferentes instituciones de educación superior, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Querétaro, y lograron obtener el triunfo de esta tercera edición del Concretón, al fabricar dos cilindros de concreto de 10x20 cm que resistieran 300 kg/cm2, cada uno de ellos, para llevarse un premio de $12,500.00 pesos.

El evento se  llevó a cabo en las instalaciones del Parque Biotecnológico de la UAQ, el cual tuvo como objetivo la presentación de innovaciones que motiven a los estudiantes, docentes y profesionistas en los diferentes ámbitos.

El Rector de la UTSJR, Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera, recibió a los alumnos ganadores de este concurso, a quienes les externó sentirse muy orgulloso de ellos por poner muy en alto el nombre de la Universidad y los felicitó por pertenecer a la carrera de Construcción, la cual dijo aunque es de muy reciente creación ha logrado tener éxito y logros


El Arq. Miguel Víctor Ávila Pérez, docente de la UTSJR,  detalló que los alumnos que obtuvieron este premio estudian el quinto cuatrimestre de la primera generación de Técnico Superior Universitario en Construcción. Por su parte Luis Ugalde Ríos integrante del equipo ganador, comentó en entrevista  que el competir contra una de las universidades más renombradas del país como es la UNAM y haber obtenido este primer lugar es un estímulo y una satisfacción absoluta, resultado del esfuerzo y dedicación de todo el equipo. Agradeció a sus maestros por la formación académica que han recibido en su clase y añadió: “El aprovechamiento se ve  reflejado al obtener este logro y nos damos cuenta de nuestra competitividad en el ramo de la construcción, que vamos por buen camino y en busca de nuevos retos”.

Los alumnos ganadores de este concurso son: Luis Ugalde Ríos,  Diego Jiménez Reséndiz, Noel Cazares Anaya, Francisco Javier Álvarez Pérez,  Luis Ugalde Ríos y Cristian Alejandro Atanacio Cantera. Muchas Felicidades!!!

Vía: Miguel A. Espinosa
Con tecnología de Blogger.