Ahora cualquier celular podrá convertirse en un escáner 3D

Ahora cualquier celular podrá convertirse en un escáner 3D

Se trata de MobileFusion, una nueva tecnología creada por Microsoft.

Microsoft ha creado una nueva tecnología que permitirá que cualquier celular o tablet pueda usarse también como un escáner 3D, sin necesidad de hardware adicional o conexión a Internet.
El MobileFusion permitirá que el equipo pueda captar cualquier objeto o persona y rodearlo en 360 grados, de esta forma se obtendrá inmediatamente un diseño en 3D que puede ser impreso en este formato.

Sus desarrolladores manifiestan que hay múltiples posibilidades para el uso de esta herramienta, por ejemplo para los usuarios que estén de vacaciones y quieran capturar algún monumento, escultura, edificios y gente, o para el comercio si se quiere mostrar con más detalle un producto, que como podría ser en una foto o vídeo.


Según Microsoft esta nueva tecnología, a diferencia de otras similares que ya funcionan, no requerirá conectarse a ningún otro dispositivo, por lo que permitirá que esté en el bolsillo del usuario a toda hora y lugar, al igual que se podrán compartir los registros de manera rápida con otras personas también por las redes sociales.


Vía; t13

Con tecnología de Blogger.