Despertar de Primavera el Musical de Broadway. Un éxito palpable


Para tener una experiencia teatral redonda, Ícaro Teatro monta una excelente producción de DESPERTAR DE PRIMAVERA. El espectáculo presentado en el Foro Experimental del Querétaro Teatro Metropolitano, está dirigido inteligentemente por Miguel Septién, donde el tono y la emoción son la esencia de toda la representación.

Una adaptación queretana de una "tragedia de adolescentes" que se extiende con firmeza entre la línea del pasado y el presente; DESPERTAR DE PRIMAVERA narra las vidas entrelazadas de adolescentes atormentados en la Alemania de 1890, donde los maestros son estrictos, el abuso es aceptado y la educación sexual comienza y termina con el infortunio. Wendla lucha por entender todos aquellos deseos e interrogantes que su madre no se atreve a explicar. Mientras tanto, el brillante pero problemático Melchior hace alarde de autoridad con su ateísmo, tiene ideas modernas sobre el sexo, la civilización y las costumbres sociales restrictivas. 



Todo el elenco es fuerte, centrado y plenamente comprometido a sus actuaciones. Tanto Daniela Roa como Wendla y  Memo Sánchez como Melchior, son vocalmente excepcionales y sus escenas juntos funcionan muy bien; Gerardo Tovar como el trágico Moritz realmente te toca emocionalmente. Pedro Gonzalez y Alma Cristal muestran una gran versatilidad en sus numerosos roles adultos. 



La amistad y anécdotas las incorporan como amigas de Wendla, Tania Zavala interpretando a Ilse, Gabriela Ruiz como Martha, Ana Castillo es Ana y Anahí Vega como Thea.

El grupo masculino de jóvenes actores acompañando a Melchior esta conformado por Pablo Casarín en el rol de Ernest, Cesar Ramos como Otto, Eduardo Siqueiros es Hanschen y Alejandro Zavala en el papel de Georg.

La dirección musical, a cargo de Dano Coutiño y Gabriela Monroy, hace un gran trabajo en la conducción de la orquesta (instrumentos de cuerda, bajo, batería y guitarras), logrando en el escenario un equilibrio entre la música y las voces que realza el drama en cada uno de los actos. 


Despertar de Primavera explora temas que son universales y atemporales, es una buena razón para traer a más de una generación al teatro, para que los abuelos tomen a sus nietos adolescentes, empiecen el diálogo entre sus tiempos y los suyos, sin excluir a los padres por supuesto, que en la audiencia de Despertar de Primavera todos tienen cabida. 

Felicitaciones a todos en una gran noche de teatro musical!!!. Te invitamos a ver la galería completa del show y a seguirnos, dando clic en la siguiente imagen.


Con tecnología de Blogger.