Festival Internacional de Performance “Mujeres en Ruta” Querétaro 2015


La Plataforma de Arte Acción Estación Corregidora en coordinación con la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro, invitan al público en general al Festival Internacional de Performance “Mujeres en Ruta” que se realizará en la ciudad de Querétaro, Qro. México del 10 al 12 de septiembre de 2015.

Este Festival traza como una de sus principales características la participación activa de mujeres Latinoamericanas dedicadas al arte de performance, su investigación y proceso. “Mujeres en Ruta” nos invita a la reflexión, discusión y análisis de la presencia de las mujeres en la cultura Latinoamericana, ofreciéndonos la posibilidad de un intercambio multicultural que nos dé un panorama más amplio en relación a la forma en que la presencia de las mujeres, determinan una o varias rutas de acción en términos sociales, artísticos y culturales.

El Festival contará con la participación de 27 mujeres dedicadas a la investigación, gestión y desarrollo de la performance a través de diferentes medios de intervención como Acciones en vivo, Muestra de videos, Ponencias, así como el Taller “Archiva: Archivos, Género y Performance” que impartirá la artista Mónica Mayer.

La inauguración tendrá lugar en el Centro de Arte Bernardo Quintana de la Universidad Autónoma de Querétaro el 10 de Septiembre a las 19:30 hrs. Las actividades tendrán dos sedes para su realización, el Jardín Guerrero del Centro Histórico de la ciudad de las 15:00 a las 19:00 hrs. y el Centro de Arte Bernardo Quintana, a partir de las 19:30 hrs durante los 3 días del Festival.

Contaremos con la participación en vivo de reconocidas artistas como Cecilia Stelini (Brasil), Tzitzi Barrantes (Colombia), Inti Pujol (Argentina), Christine Brault (Quebec), Mónica Mayer (DF), Elvira Santamaría Torres (DF), Ivonne Gallegos (Qro.), Melissa García Aguirre (NL), Ruth Vigueras Bravo (DF), Carol Borja (Mor.), Marie Sol Payró (Chis.) y Lía La Novia Sirena (DF).

Ponencias: Dra. Elia Espinosa López, Dra. Josefina Alcázar López, Dra. María Teresa García Besné, Mtra. Gabriela Martínez y Martínez, Lic. Alejandra Martínez Galán.

Muestra de Video Performance: Sorangel Fermín (Rep. Dom.), Natascha de Cortillas (Chile), Diana Collazos (Perú), Luana Veiga (Brasil), Nel Costa Bravo (Venezuela), Paula Usuga (Colombia), Effy Beth (Argentina), Andrea Trotta (Argentina), Nelda Ramos (Argentina) y Laura Domínguez (Argentina).

Curaduria: Fausto Gracia
Colaboradores: Luz Vanegas, Balam Ronan, Armando F. Villavicencio. Agradecemos las aportaciones de Ivonne Gallegos.


Mayores informes y localización:
Correo electrónico: estacioncorregidora@gmail.com
Con tecnología de Blogger.