Exposición fotográfica "Cuba, de todo corazón" Karsten Hönack y Bradys Barreras




En Cuba el tiempo parece haberse ido deteniendo de poco en poco conforme se van dañando los relojes de sus catedrales. Han aprendido a improvisar de todo. Son maestros de la integración. En Cuba para sobrevivir hay que mantenerse unidos.

Cuba, esa isla tan alejada de nuestros pensamiento pero tan cerca de nuestros corazones es isla de ensueño, donde he encontrado profundas meditaciones en compañia de grandes amigos. Tardes enteras ante puestas de sol espectaculares se convierten en cuna de discusiones apasionadas sobre su propia situación y en la que yo me encuentro.

"Cuba de todo Corazón" quiere reflejar la verdadera aventura de adentrarme en un mundo diferente lleno de color escondido bajo un velo de zozobra y sencillez.
Aprecio a su gente y admiro sus costumbres. Agradezco las enseñanzas de humildad que me han hecho replantear mi posicion como persona en un mundo que vive a velocidades vertiginosas, rampantes y por que no decirlo, muchas veces egoistas y superficiales.

Partir de una idea es el comienzo de este proyecto fotográfico. Me acompaña desde lejos mi gran amigo Bradys Barreras, que desde la bella Camagüey escribe regularmente de sus aventuras. Bradys mantiene viva en mi presencia la dureza de la vida en su isla. Del pelear por un poco de tiempo-espacio en el internet para enviarme sus fotografías. Comparto con Bradys las risas y lágrimas de sus cuentos y experiencias buscando darle apoyo en cuanto momento sea posible. Sus líneas son evidencia de su inquieto espíritu por deshacerse de los lazos que le ahorcan. Afortunadamente ha encontrado un escape virtual para menguar su soledad.

Al ir creciendo mi idea, Bradys se vuelve un componente importante que sazona nuestra labor fotográfica. Por ello y con todo cariño: "Cuba, de todo Corazón"


Karsten Hönack
Con tecnología de Blogger.