Fringe San Miguel 2016: Teatro, danza, música y comedia en San Miguel de Allende



Vuelve Fringe San Miguel, el primer festival Fringe bilingue en América Latina. Esta será la tercera edición del festival (las dos anteriores fueron en 2013 y 2015) y tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo de 2016 en San Miguel de Allende, Guanajuato (México).

En la edición anterior se presentaron un total de 22 producciones, con 6 países representados: México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España y Perú. Participaron artistas como Damián Alcázar, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, María Aura, Vicky Araico, Alonso Barrera, Erando González, Janet Prince (Inglaterra), Katie McHugh (USA – Canadá), entre otros.


Fringe San Miguel 2016 contará con los siguientes programas:

Fringe Presenta: Obras coproducidas por Fringe San Miguel. 
Fringe Libre: Todo un día dedicado a la escena al aire libre, gratuito y para toda la familia. 
Fringe Laboratorio: Obras en desarrollo, mesas de debate, talleres, conferencias impartidas por profesionales de reconocida trayectoria en las artes escénicas. 
Fringe Impacto: Funciones gratuitas en comunidades, colonias o escuelas de San Miguel de Allende.

La programación del festival estará formada por una selección propia y por producciones seleccionadas vía convocatoria abierta.  La convocatoria abrirá el próximo lunes 12 de octubre y cerrará el sábado 31 del mismo mes. Desde la fecha de apertura se podrán consultar los lineamientos en la página web del festival: www.fringesanmiguel.com y plantear cualquier duda relacionada vía facebook en la página Fringe Festival San Miguel de Allende o por correo electrónico a: festival2016@fringesanmiguel.com

Las categorías seleccionadas vía convocatoria serán: 

Jóvenes Creadores: Para aquellos artistas o colectivos que tengan de 1 a 5 años de trayectoria.  
Fringe Libre: Obras para público familiar pensadas para ser representadas al aire libre.
General: Para artistas o colectivos que tengan más de 5 años de trayectoria.

Uno de los puntos clave de Fringe San Miguel 2016 es ofrecer más puntos de encuentro e intercambio entre artistas: nacionales e internacionales, emergentes y de trayectoria más consolidada. 


Con tecnología de Blogger.