Se lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas en Chile


Reduce+ se llama la campaña que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) para detener la contaminación en el océano.
Este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) lanzó la campaña Reduce+ la cual está orientada a disminuir el uso de bolsas plásticas en Chile, y así detener la contaminación en nuestros mares.
Las bolsas plásticas tienen una duración promedio de 15 minutos, pero luego de esto siguen deambulando en el ambiente y demoran más de 400 años en degradarse, convirtiéndose así en verdaderos zombies.
Bolsazombieafiche3
Por eso, la bolsa zombie, video promocionado por la organización para crear conciencia sobre la relevancia de disminuir el uso de bolsas plásticas, adelanta Halloween y siembra el terror entre especies marinas.
La presentación animada muestra a la bolsa zombie que vive en cada rincón de nuestras ciudades, pero también llega en imparables hordas hasta el océano, donde se convierte en una grave amenaza para la vida marina y la salud de los mares.
El llamado de esta ONG es a reducir el uso o consumo de bolsas plásticas y a preferir alternativas sustentables para el transporte de productos.
Vía: t13
Con tecnología de Blogger.