La banda Chilena Armadillo gira en México


La banda chilena Armadillo nace en el año 2008. Luego de un proceso de búsqueda sonora, crean el Cactusrock, estilo en el que mezclan sonidos del rock, country, ranchero y latino, sin prejuicios. Han editado 2 EPs, con canciones que ya mostraron en giras por Europa (París y Berlín) en 2012 y México en 2014.

“Ponele” es el corte que abre la promoción de Cactusrock (2015), el primer álbum de la banda, trabajo con el que están realizando una gira por México.


La energía de “Ponele” invita a bailar con base flamenco, juegos de voces, guitarras, armonías, trompetas vocales y una letra pegajosa, representando fielmente la esencia del grupo integrado por Verónica Barriga (voz principal, guitarra), María Magdalena Barriga (voz, bajo), Carlos Cabalá (voz, primera guitarra), Nicolás Tapia (batería) y Felipe Jara (percusiones), quienes toman elementos de las más diversas aristas del rock para dar vida a su propio estilo, el que ellos mismos bautizaron con el nombre que terminó inspirando el título del disco: Cactusrock.

Las 12 canciones que conforman el álbum, se registraron en CHT Estudio (Chalo González) y la producción estuvo en manos de Ernesto Duboy (Matahari), cuidando que desde la grabación el color, dinámicas e intensidad de los temas quedaran plasmados, para no tener que intervenir en el proceso de mezcla.

Armadillo se encuentra nuevamente de gira por México, aqui te dejamos las fechas y ciudades donde se estarán presentando, mas info en www.armadillocactusrock.cl


Con tecnología de Blogger.