Noche de las Estrellas Queretaro 2015


La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se ha realizado con gran éxito desde el año 2009, cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial congregando hasta el día de hoy a más de 500,000 personas. 

Al día de hoy la red de la Noche de las Estrellas se conforma de más de 50 sedes ubicadas en 31 entidades de la República Mexicana y en las últimas ediciones se han sumado algunos países como Colombia y China.


La misión de este evento es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, para lo cual se ha desarrollado una dinámica, que consiste en invitar a los propietarios de telescopios a ponerlos a la disposición del público que asista a la Noche de las Estrellas, todo con la intensión de facilitar la observación del cielo a personas con pocas o nulas posibilidades de realizarla. 

Las ediciones celebradas han llevado por temática las que a continuación se mencionan: 

2009 “El Cielo de Nuestros Antepasados”
2010 “Nuestro Universo en Movimiento”
2011 “Haz Química con el Universo”
2012 “Universo Maya. El futuro escrito en el pasado” 
2013 “El Universo y el Agua… Sumérgete en el cielo” , 
2014 “El Universo según el cristal con que se mira”
2015 "Préndete con la Luz del Universo"

Este año la noche de las estrellas 2015 que se celebrará el sábado 28 de noviembre a partir de las 4 pm, tendrá como sede la UAQ Campus Aeropuerto donde podremos ver a La Luna que estará en los inicios de su fase cuarto menguante; Orión, con sus brillantes estrellas Betelgeuse y Rigel, además a los planetas Urano y Júpiter.



Además de tener la oportunidad de presenciar bellas postales, el evento contará con talleres en la diferentes áreas así como zona de alimentos y espectáculos culturalesmusicales como el grupo "VINTAGE" que estará interpretando canciones de The Beatles, Creedence y otros grupos de la época de los años 60's. 

 ¡No Falten!

Con tecnología de Blogger.