¿Qué tan sanos están tus oídos?


Envejecer es un proceso natural e inevitable que a través del tiempo deteriora y desmejora el óptimo funcionamiento del organismo. Si bien podemos tomar ciertas medidas y adoptar un estilo de vida saludable para ralentizar este proceso, tarde o temprano el paso de los años empezará a manifestarse en nuestro cuerpo.

La disminución de la audición es una de los síntomas más comunes del envejecimiento, evidentemente, oímos peor a los 40 años que a los 20. En ese sentido, el canal de YouTube AsapSCIENCE ha publicado un video con distintas frecuencias de sonidos que sirve como test para medir el estado de salud de nuestros oídos.


No subir el volumen en exceso a los audífonos, ni colocarnos demasiado cerca de los amplificadores en fiestas o conciertos, son maneras de cuidar nuestros oídos y llegar a una edad avanzada con una buena capacidad de audición. | Fuente: Getty Images

El primer sonido tiene una frecuencia de 8000 hercios y cualquiera es capaz de oírlo. El siguiente tiene una frecuencia de 12000 y es poco audible para personas de 50 años o más. Le sigue el de 15 000 hercios que suele ser inaudible para quienes han superado los 40. Luego viene el pitido de 16 000 que no muchas personas mayores de 30 años pueden oir y, finalmente, si tienes más de 24 y puede escuchar el sonido de 17000 hercios, es porque tus oídos están sanos y bien cuidados.

Lo único que necesitas para rendir esta prueba es entrar a un ambiente en silencio y subir el volumen de tus parlantes. Dependiendo de las frecuencias que puedas escuchar, podrás saber cuánto se ha deteriorado tu sentido de la audición y si ha envejecido de acorde a tu edad. 
Con tecnología de Blogger.