Galería londinense presenta 50 retratos de Frida Kahlo hechos por artistas de todo el mundo



Una galería londinense presenta una ecléctica muestra de retratos de Ia pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1 954) a través de 50 obras de artistas de todo el mundo.

En el marco de las celebraciones del mes dedicado a la historia de la mujer, la curadora de la muestra, Helen Edwards. eligió a Kahlo porque su trabajo celebra la tradición indígena y nacional mexicanas.

‘Frida fue una musa y triunfó contra ia adversidad después de su accidente. Cuando buscamos en internet, nos dimos cuenta de que muchas artistas ya estaban dibujando o pintando Fridas, y recibimos trabajos de todo el mundo’, señaló Edwards. 

La obra de Frida refleja el sufrimiento físico que dominó gran parte de su vida, primero debido a Ia polio y más tarde por el accidente en un trolebús que Ia mantuvo postrada en Ia cama durante largos periodos.

La muestra que se presenta en ‘The East End Print Shops’, en el este de esta ciudad, es una combinación de técnicas como dibujos, mosaicos, arte callejero, pinturas y grabados.

Además una escuela local participó en Ia elaboración de tres collages en un proyecto educativo para difundir Ia obra de Ia pintora mexicana en esta ciudad.

‘Frida es como un icono feminista, eso es lo que le gusta a Ia gente. Es una mujer fuerte y estuvo muy adelantada a su tiempo, por ser una musa y por experimentare, comentó Ia curadora de Ia muestra que abrirá al público del 17 de marzo aI 3 de abril.

Vía: LA cronica



Con tecnología de Blogger.