Google lanza doodle por el Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un nuevo doodle en la portada de su sitio de internet. Además lo acompañó de un significativo video de YouTube que recoge los anhelos de varias mujeres en el mundo.
El Día Internacional de la Mujer empezó a celebrarse hace poco más de un siglo. Desde 1911 fue impulsado por Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; ya en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo en honor a la feminista rusa Aleksandra Kollontái. Google en aras de sumarse a esta celebración mundial  publicó este doodle conmemorativo y realizó la composición del video de YouTube.
Con el hashtag #OneDayIWill el equipo de Google visitó 13 países y habló con al menos 337 mujeres y niñas, a las que les pidió completar la frase "Un día voy a..." (en alusión al hashtag) y las grabaron para realizar el siguiente video de YouTube
Desde las más pequeñas hasta las mujeres de edad más avanzada dieron su respuesta al equipo Google. Algunos  anhelos que componen el video de YouTube son muy personales, mientras que otros son más globales, estos deseos vienen desde las siguiente 13 ciudades: San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlín, Londres, París, Yakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio. 
Cabe destacar la participación de la primatóloga Jane Goodall y la Nobel Malala Yousafzai en este video de YouTube. Goodall explicó al equipo de Google que ella tiene esperanzas de reunirse algún día con el Papa para hablar sobre medio ambiente, mientras que Malala y la activista Muzoon Almellehan siguen trabajando para hacer su sueño realidad: que toda mujer que desee ir a la escuela lo pueda hacer en libertad.
Vía: elcomercio

 
ENLACE PATROCINADO POR:


¿De visita en Querétaro?
Con tecnología de Blogger.