OLO: la primera impresora 3D diseñada para smartphones


Un grupo de desarrolladores ha creado una pequeña impresora 3D llamada OLO, que solo necesita un Smartphone y diversas resinas para funcionar.

OLO viene a revolucionar la industria, ya que utiliza un sistema distinto de impresión, muy parecido a una tecnología llamada CLIP (Producción Continua mediante Interfaz Liquida) la cual manipula la luz y el oxígeno para fundir objetos en medios líquidos.

Así, con un Smartphone y la aplicación, solo hay que elegir el objeto a imprimir, colocar la mini impresora encima del Smartphone, agregar la resina y esperar que OLO imprima nuestro objeto. La impresión es significativamente más rápida que una impresora 3D convencional, gracias al tipo de impresión que necesita.


El dispositivo es compatible casi con cualquier Smartphone y Tablet, dado que su aplicación es compatible con iOS, Android y Windows Phone o Windows 10, sin embargo el tamaño máximo permitido de pantalla es de 5.8 pulgadas. El paquete de OLO cuenta con cuatro diferentes tipos de resinas, flexibles y rígidas, en diferentes colores.

Una de las características que llaman la atención del dispositivo, es que, es compatible con distintos programas de diseño en 3D, para que todos los usuarios que utilizan estos programas, puedan convertir sus diseños en un objeto 3D.

La mini impresora ha sido un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado más de 1 millón doscientos mil dólares, superando una meta que ya está lejos de solo 80 mil dólares. Por el momento se puede reservar un kit de OLO con un precio de 99 dólares y el dispositivo sería entregado a finales de este 2016.
Con tecnología de Blogger.