"Conversaciones secretas" podrían llegar a Facebook Messenger



Facebook Messenger se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, esto gracias a los más de 1.6 mil millones de usuarios que utilizan esta red social.


Aunque pudiera parecer un simple chat, Facebook le ha invertido bastante tiempo y dinero a esta aplicación y la está llenando de muchas nuevas funciones. Ahora, para complementar el servicio, Facebook podría incluir próximamente en Messenger conversaciones secretas y compras dentro del app.

Según el sitio The Information, varios comentarios en el código de la aplicación de Messenger para iPhone apuntan a que Facebook ahora se convertirá en un punto de venta en donde aprovecharán la gran cantidad de usuarios que utilizan el servicio.

Esto se podría convertir en una fuente muy muy grande de ingresos para Facebook, considerando que la mayor parte de las ganancias de Facebook son por medio de los anuncios, con este nuevo servicio le podrían dar un giro interesante a la empresa.


Todavía no queda muy claro cómo es que Facebook implementará esto. Está la posibilidad de que esto sea otro servicio como Apple, Samsung o Android Pay en donde los usuarios pueden pagar en la tienda con su aplicación, pero hace unos meses se habalaba de chats automatizados por medio de bots, esto se podría convertir en un punto de venta en donde cualquier usuario pueda comprar un producto simplemente hablando con la tienda por Messenger. De esta manera se podría automatizar toda una tienda virtual por Messenger, pero podría ser que al inicio esto funcione como un chat en línea para ventas por Internet.

Otros comentarios en la aplicación de Facebook apuntan a “Conversaciones Secretas”. El código no especifica mucho lo que pudieran hacer estas conversaciones, pero hay dos teorías. Una es que las conversaciones pudieran ser encriptadas lo cual hace mucho sentido con todo el movimiento que se ha hecho gracias a Apple y el FBI. Por el otro lado esto podría abrir la posibilidad de conversaciones privadas, podrían ser como conversaciones en incógnito en donde estas conversaciones no se guardan en tu historial. A final de cuentas podrían copiar un poco la idea de Snapchat de los mensajes que desaparecen.

Ambas funciones podrían llegar próximamente a Messenger para ampliar el servicio cada vez más. Aunque ambas funciones son buenas, esto podría levantar muchos problemas, principalmente cuando hay dinero de usuarios involucrado.


VÍA UNOCERO
Con tecnología de Blogger.