Artista intenta romper estereotipos con con su obra,

Las herramientas son llevadas por estas mujeres con naturalidad, como si fueran accesorios que usan cotidianamente demostrando su poder. (Foto:kellyreemtsen.com)

Las pinturas de la artista Kelly Reemtsen no parecen tener nada de extraño, mujeres vistiendo elegantes vestidos, tacones y joyas. Pero hay un detalle que convierte esta representación de femineidad en una de poder: las herramientas que llevan en las manos.

En su serie de pinturas, las mujeres no se ven incómodas con las sierras eléctricas, martillos, alicates y hachas. Por el contrario, su comodidad al manipularlas demuestra que en el mundo donde estas herramientas son relacionadas con lo masculino, las mujeres vamos ganando cada vez más poder y rompiendo con los estereotipos.

Las mujeres pintadas no tienen rostro, ya que todas podemos identificarnos con ellas. Cada herramienta en las manos de las mujeres es de color brillante y femenino, como si en realidad fueran unos accesorios en vez de objetos que parecen fuera de lugar. “Esto sirve para resaltar la coexistencia de la femineidad tradicional y la fuerza de la identidad de la mujer moderna”, explica De Buck Gallery sobre el arte de Reemtsen.










Con tecnología de Blogger.