Snapchat, más que una app de mensajería.




No hay cosa más preciada para un adolescente que su privacidad. Descubrir el mundo por su cuenta, interactuar con libertad con sus amigos y muchas otras cosas fuera de la vista de sus padres. Es por ello que, justo cuando los adultos empiezan a entender y dominar Facebook, los más chicos cada vez usan menos la popular red social, según un estudio del Pew Research Center.

Esta red social cuenta con un público masivo desde sus inicios. Su primer servicio fue el de 'Stories', mediante el cual las colecciones de fotos y vídeos creados por los usuarios tienen una duración de 24 horas. Después llegó 'Discover', un canal que permite a medios y a anunciantes la creación de sus propios contenidos, el cual ya cuenta con 23 medios. Y ahora, la compañía acaba de mejorar su chat al añadir conversaciones con vídeo, texto y audio.


Todo apunta a que las apps de mensajería serán el canal empleado para la comunicación y el comercio en América del Norte, por lo que varias compañías ya están jugando sus cartas para posicionarse en este mercado. Por esta razón, Facebook y Slack, dos entidades rivales de Snapchat, están desarrollando mensajerías a nivel corporativo dirigidas por bots. 

El éxito de Snapchat es tal que 100 millones de usuarios emplean una media de entre 25 y 30 minutos a utilizar la app a diario, reflejando así el alto compromiso de la audiencia que además llama la atención de los anunciantes. Mientras que Snapchat también reveló que ya se ven más de 8.000 vídeos al día en su plataforma, lo que le permite competir con Facebook. Además, ya está desarrollando su propio servicio de realidad virtual. 

¿Cómo usar Snapchat?

Líder entre anunciantes

En cuanto a la publicidad, Snapchat también quiere ser la aplicación líder entre los anunciantes. La compañía cerró un acuerdo con Viacom para permitir la venta de publicidad en su plataforma. Después incorporó los servicios de Nielsen para informar del impacto de las campañas de anuncios. Y por último, acaba de acoger los servicios de comScore para medir el éxito de los contenidos.

Al igual que su ambiciones han ido a más con el paso del tiempo, la valoración de la compañía también ha experimentado un crecimiento. Cuando Facebook trató de comprar la compañía por 3.000 millones de dólares, muchos pensaron que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, cometía un gran error al no venderla. Sin embargo, fue todo un acierto ya que en la actualidad la empresa está valorada en 15.000 millones de dólares.

Debido a esta serie de movimientos y gracias a los contenidos que se distribuyen en la plataforma, hoy en día Snapchat está siendo el centro de atención de millones de usuarios, especialmente del público millennial. De tal forma, que la aplicación está convirtiéndose en una entidad muy poderosa en comparación con otras compañías que ofrecen servicios similares, tal y como informa Fortune.
Con tecnología de Blogger.