Las insospechadas formas en que la ropa te hará más exitoso


No es moda, o bueno también, pero el modo vestir y tu apariencia pueden hablar más de lo que tú piensas. La ropa, no solo impacta en tu estado ánimo, también te puede ayudar a conseguir un buen negocio o empleo, checa por qué.

El que diga que no piensa qué ponerse antes de salir al trabajo o a la universidad es un mentiroso. Todos tenemos algún grado de vanidad, claro unos más alto que otros, pero siempre procuramos tener una imagen cómoda y agradable para nosotros mismos y para los demás.
El “mercadeo sensorial” se encarga precisamente de influir, a través de todos los sentidos, la compra de un determinado objeto, por eso cada vez más las diferentes tiendas de ropa han remodelado sus locales con mejor iluminación, mejores cambiadores, más tecnología, aromas propios y por qué no decirlo, con vendedores con mejor retórica y más simpáticos.
Así que antes de pensar que se va a poner, y dependiendo de cada ocasión, dee acuerdo con el estudio de la revista Journal of Experimental Social Psychology publicó eReader’s Digest  nos dice como la ropa te puede ayudar en diferentes aspectos de nuestra vida.
Te puede hacer sentir poderoso

El “poder de la corbata” es real. De acuerdo con un estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, investigadores hicieron cinco experimentos en los que personas que nunca vestían un traje elegante lo hicieran por unos días y otros simplemente iban con ropa normal. Aquellos que estuvieron formales mejoraron su proceso cognitivo y tomaron un mejor control de todas las situaciones  que los otros que no estaban vestidos “bien”. 
Te puede hacer más analítico


Además de sentirse más poderoso, el estudio también encontró que los sujetos que se vestían con ropa formal podían pensar más rápido y tenían las ideas más creativas. Los científicos especularon que la forma de vestir puede cambiar su percepción de los objetos, personas y eventos a su alrededor, provocando nuevas ideas y un nuevo punto de vista. 

Hace que sientas necesidad de hacer más ejercicio y te sientas cómodo

Los atletas que usaron ropa roja ganaron más eventos en los Juegos Olímpicos de 2004 que los competidores que estaban de azul, lo cual inspiró a los investigadores para indagar si eso era sólo una coincidencia o si había algo especial en el color rojo. El estudio, publicado en la Revista de Journal of Sport and Exercise Psychology, encontró que las personas que se ejercitaron en rojo podrían levantar pesos más pesados y tenían frecuencias cardíacas medias más elevadas, lo que indica que estaban trabajando más duro que los que llevan azul, a pesar de que ambos grupos informaron tasas similares de esfuerzo.
El uso de pantalones cortos y zapatillas de deporte a primera hora de la mañana es más que una manera cómoda de vestir; verse a sí mismo con ropa deportiva podría motivarlo para ir al gimnasio en su camino a casa desde la tienda. "Es todo sobre el significado simbólico que se asocia a un elemento determinado de la ropa," dijo Hajo Adam, PhD, un investigador de la Universidad de Northwestern.
 Te puede hacer más inteligente.


Vestirse con ropa que se asocia con la inteligencia, como batas de médico o uniformes de piloto, no sólo pueden hacerlo lucir más elegante, también pueden hacerlo actuar más inteligente. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychologys, investigadores dieron batas de laboratorio del médico a los sujetos (ninguno de los cuales era médico) y luego les pidió realizar una serie de tareas complejas. Los que están en las capas blancas cometieron menos errores que las personas que usaron ropa de calle. Entonces, los científicos repitieron el experimento, pero esta vez dieron batas de laboratorio a todos los participantes. Sin embargo, le dijeron a la mitad de las personas que eran capas de médico, mientras que la otra mitad se les dijo que eran batas de pintura. Una vez más, la gente de las "capas" del médico obtuvo mejores resultados en las pruebas, lo que demuestra que no es sólo lo que se use, sino también lo que piensas de lo que usas. 
Puede hacer que te concentres mejor
Ser capaz de concentrarse en una tarea, sobre todo cuando es aburrida, es la mitad de la batalla de muchos puestos de trabajo. El mismo estudio de la  bata de laboratorio encontró que las personas que llevan batas "inteligente" de los médicos fueron capaces de centrarse más que los que pensaban que estaban usando sólo una bata de pintor. Los autores explicaron que es porque sabemos que los médicos "tienden a ser cuidadosos, rigurosos y prestan más atención a los detalles", así que  se actúa como un médico que encarna algunas de esas cualidades.
Puede ayudarte a hacer mejores negocios

sta es para los que odian el "regateo" sobre un precio de algún carro. Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology,su ropa le puede dar una ventaja en una discusión. Los sujetos fueron divididos en tres grupos: unos se vistieron con un traje, otros solo con pantalones elegantes y al tercer grupo se les permitió llevar su propia ropa. Posteriormente fueron puestos en un escenario donde tuvieron que negociar. Las personas que estaban vestidos mejor triunfaron en todo. Aún más interesante, los hombres que sudaban más mostraron menores niveles de testosterona, lo que redujo aún más su agresividad.

Se refleja en tu estado de ánimo 
¿Usa ropa que refleja su estado de ánimo o usa ropa para cambiar su estado de ánimo? Investigadores de la Universidad de Queensland entrevistaron a la gente y observaron sus opciones de ropa para averiguarlo. ¿La respuesta? Usualmente no nos vestimos como nos gustaría sentirnos o cómo nos gustaría que otros pensaran qué sentimos. En otras palabras si nos ponemos un suéter de colores cálidos sonreiremos al vernos. Y funciona, especialmente si usamos ropa que nos trae buenos recuerdos.

VÍA: FINANZAS


Con tecnología de Blogger.