E A presentó el tráiler oficial de FIFA 17


LOS ANGELES. La feria de videojuegos E3 no empieza oficialmente hasta el martes, pero como ocurre cada año, las compañías más grandes del rubro adelantan sus conferencias un par de días. En esta edición, la encargada de inaugurar los anuncios fue ElectronicArts (EA), que realizó su evento EA Play el domingo a través de presentaciones simultáneas en Londres, Inglaterra, y Los Ángeles.
Si bien no hubo grandes anuncios, la compañía sí aprovechó la oportunidad para detallar algunos de sus estrenos para lo que queda del año.
Así, por ejemplo, se anunció que el esperado FIFA 17 tendrá un modo historia, bautizado como The Journey, donde los usuarios encarnarán a un joven jugador que debuta en el mundo profesional. También se anunció que, por primera vez, los entrenadores de laPremier League aparecerán en el juego (no se detalló si habrá entrenadores de otras ligas o selecciones).
Más allá de contenido, EA indicó que FIFA 17 incluirá novedades en la construcción de jugadas, inteligencia de los jugadores en la cancha y nuevas formas de marcar. Llegará a las tiendas el 29 de setiembre.
Otro juego mostrado en el escenario fue Titanfall 2, secuela de uno de los títulos más importantes del lanzamiento del Xbox One y que esta vez también llegará al PlayStation 4. El juego, que estará disponible a partir del 28 de octubre, incluirá un modo para un jugador, con una historia que detalla la relación entre los pilotos y los grandes robots que usan en sus combates.
Mass Effect Andromeda, anunciado en la E3 del año pasado, también fue mostrado en la presentación, detallando que tendrá una nueva historia, con un elenco totalmente nuevo de personajes, pero que mantendrá los elementos más celebrados de la trilogía original.
Finalmente, EA mostró un detrás de escenas de los nuevos juegos de Star Wars, que preparan sus estudios como parte del acuerdo exclusivo que tiene con Disney. Pero, contrario a lo esperado por muchos, no hubo anuncios de nuevos juegos y solo se comentó algunos previamente anunciados: la secuela de Battlefront que llegará en el 2017, el nuevo juego a cargo de Visceral Games y AmyHennig (directora de Uncharted) que saldrá a la venta en el 2018, y un título previamente anunciado a cargo de Respawn, el estudio detrás de Titanfall.
EA también detalló sus nuevos esfuerzos en las competencias de e-sports, a través de un programa para que la comunidad organice sus propias competencias o Challenger Events. También se presentaron los Premier Events, organizados por partners de la compañía, y los EA Major Events, para competidores profesionales y que repartirán grandes premios. Finalmente, se cerró la transmisión dando el pase a una prueba de una hora del multiplayer de Battlefield 1, que saldrá a la venta en octubre.
Fuente: Chile, El Mercurio/GDA
Con tecnología de Blogger.