El maratón de la CDMX tendrá playeras inteligentes que se conectan a internet

Foto: Expansión.mx

Los participantes del próximo Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el 28 de agosto, usarán playeras inteligentes que se conectarán a internet para guardar algunos de sus datos en la nube, con el fin de agilizar su atención médica, en caso de necesitarlo.

Las prendas, que usarán 35,000 corredores, contarán con chips NFC (Near Field Communication), desarrollados por la empresa Product Tracker, que se conectarán a una base de datos en la nube donde se almacenarán datos como: nombre completo, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y el número de contacto de un familiar.

La implementación de esta tecnología además de agilizar la atención médica, permitirá a los participantes realizar de forma eficaz activaciones con las marcas patrocinadoras de la carrera.

Telcel, Adidas, Comex y otros de los patrocinadores no han dado a conocer cómo aprovecharán la tecnología en sus estrategias de marketing durante el evento, pero de acuerdo a expertos en mercadotecnia, las posibilidades son infinitas.

Los datos almacenados en el chip serán proporcionados por cada corredor al momento de registrarse al Maratón.

Proceso de registro. Los datos almacenados en el chip serán proporcionados por cada corredor al momento de registrarse al Maratón.


¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA DE PRODUCT TRACKER?



La compañía mexicana Product Tracker desarrolló una plataforma en la nube con una base de datos segura.

Através de un chip NFC y de la aplicación móvil OriginApp se puede acceder a la información. Los participantes también podrán descargarla en la Android Store a partir del mes de agosto y para utilizarla, su teléfono deberá contar con tecnología NFC.

“El IoT (internet de las Cosas) es una de las tendencias más trascendentes que revolucionarán a los mercados en los próximos 5 años de forma tan radical como el inicio del internet. Es un momento crucial para desarrollar soluciones y adoptar esta tecnología”, comentó Leo Velázquez, cofundador y director de Product Tracker.

ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?



Con tecnología de Blogger.