Niños triquis de Oaxaca ganan la Copa Barcelona 2016



El equipo oaxaqueño de basquetbol compuesto por niños triquis volvió a coronarse campeón, ahora de la Copa Mundial de Barcelona 2016, en la categoría de los nacidos entre 2002 y 2003, luego de vencer al Gravelins de Francia con un marcador de 39 tantos a 18 de los franceses. 

La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga

Por su fuera poco, es de señalar que el equipo mexicano resultó invicto durante todo el torneo, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España. 

Los oaxaqueños vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda. Posteriormente, derrotaron al Unión Olympiq de Francia con 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, y en la semifinal triunfaron sobre el St. Louis de Bélgica con un marcador de 49-29.

Tras su victoria el equipo recibió felicitaciones hasta del presidente Enrique Peña Nieto, quien en Twitter publicó: "Los Niños Triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!”.

Las selecciones triqui ganaron reconocimiento desde hace varios años por sus logros deportivos y por jugar descalzos, e incluso han tenido interacción con jugadores de la NBA.

El pueblo triqui habita en la zona noroeste de Oaxaca, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

CAMPEONES DE LA COPA BARCELONA 2016
Selección Indígena de México
Sigue metas no rutinas
Nosotros creamos soluciones
Con tecnología de Blogger.