(VIDEO) El primer autobús de transito elevado TEB-1, realiza su primera prueba de carretera en China.


La ciudad de Qinhuangdao, al este de Pekín, ya tiene en pruebas el primer autobús que viaja por encima de los coches.

En China ocurren los embotellamientos de tráfico más caóticos del mundo

El gigantesco TEB-1 (de “Transit Elevated Bus”) mide 22 metros de largo por 7,8 de ancho y se eleva 4,8 metros. Tiene una capacidad máxima de 300 pasajeros, pero puede engancharse a múltiples vagones para transportar hasta 1.200 personas. Ese detalle y el hecho de que se desliza sobre raíles lo convierten en el cruce perfecto entre bus y tren. Los pasajeros se suben desde plataformas elevadas a un lado de la carretera y los coches lo atraviesan como si fuera un túnel.


La primera versión del TEB todavía no está lista para circular: las autoridades de Qinhuangdao lo están probando en una pista de 300 metros de largo, con giros limitados y pocos desafíos de tráfico. Cuando entre en servicio, el TEB recorrerá la ciudad a más de 60 kilómetros por hora.

Podría estarlo en un año. Es una idea ambiciosa, pero una sola flota de estos autobuses puede ahorrar cientos de millones de dólares en trenes subterráneos o elevados como soluciones para aliviar la congestión vial, que en China es un problema especialmente preocupante. [Xinhua News Agency]
Con tecnología de Blogger.