5 claves para entender cómo funcionan Spectacles, los anteojos de Snapchat


Snapchat anunció el lanzamiento de Spectacles, unos anteojos equipados con un par de cámaras que graban videos en fragmentos de 10 y hasta 30 segundos para publicar en Snapchat; serán presentados en el mercado de forma limitada antes de fin de año a 130 dólares (2600 pesos mexicanos).

Es el primer lanzamiento de un hardware de parte de la compañía que ahora pasará a llamarse Snap Inc. Tendrá una disponibilidad limitada en una primera etapa, y forma parte de la estrategia de la compañía por diferenciarse en el segmento de las redes sociales, cada vez más competitivo y con funciones que antes eran distintivas de Snapchat, y que ahora están presentes en Instagram, WhatsApp y Twitter, entre otras plataformas.

¿Cómo funcionan? 

La grabación se activa de forma automática al apretar un botón ubicado del lado izquierdo del anteojo. Graban hasta 10 segundos de video, que se almacenarán en la sección Memories de Snapchat. Si se necesita una producción más larga, hay que apretar de nuevo el botón para sumar otros 10 segundos hasta un máximo de 30 segundos por producción.

Más baratas que los Google Glass. 

La comparación es inevitable. El precio de estos anteojos es de 130 dólares (la primera versión de los Google Glass, en 2014: 1500 dólares). Tendrá un lanzamiento limitado de unas pocas unidades, disponibles en negro, verde azulado y coral; la compañía los considera en forma oficial como un juguete.

Los anteojos Spectacles de Snapchat tendrán un primer lanzamiento limitado de pocas unidades, que costarán 120 dólares



Video circular. 

Tiene un lente de 115 grados con el objetivo de emular el campo de visión de las personas. Las cámaras grabarán bajo la modalidad de video circular y las producciones serán adaptadas por la aplicación Snapchat para que puedan verse sin problemas en el teléfono, tanto en formato vertical como horizontal. Hay dos LEDs, uno interno y otro externo, que advierten al usuario y al resto de las personas que los Spectacles están en modo de grabación.

Here's what @Spectacles means by "circular video". Such a simple well-executed idea. pic.twitter.com/NGZ8GTy1CP&- Ernest Ojeh (@namzo) 24 de septiembre de 2016


Modo offline. 

Si bien los anteojos Spectacles funcionan conectados al smartphone, también pueden ser utilizados de forma offline. Bajo esta modalidad se almacenarán las producciones hasta que se sincronicen con el teléfono móvil.

Autonomía.

Los anteojos tienen una batería incorporada que permite un día de uso. El LED frontal también podrá indicar cuánta autonomía tiene el dispositivo. La recarga de la batería se realizará desde el estuche.
Con tecnología de Blogger.