5 grandes éxitos de Freddie Mercury



Freddie Mercury, uno de los exponentes más emblemáticos del rock en las últimas décadas, sus trabajos con la banda Queen, con la que se volvió famoso, permanecen en el gusto del público.

Sus éxitos han influenciado a decenas de artistas y generaciones completas.

Mercury, cumpliría 70 años el día de hoy, por lo que recordamos 5 de sus más grandes producciones.

Don't Stop Me Now

Uno de los temas más conocidos de Mercury con la banda Queen. Fue escrito por él y lanzada en enero del 79.



I wan't to break free

Canción del grupo Queen incluida en el disco The Works. Fue escrita por el bajista del grupo, John Deacon y publicada el 2 de abril de 1984.

La canción fue escrita por John Deacon, bajista del grupo y publicada en abril del 84.

El videoclip de la canción es uno de los más conocidos en la historia de la música, pues los integrantes de la banda visten como mujeres

El video fue censurado en EEUU por lo que el grupo decidió no acudir al país de gira. Hasta 1991 los estadounidenses no pudieron ver el video.


Somebody to love

Una de las canciones que muestran a detalle las capacidades vocales de Mercury. Forma parte del disco de Queen, A day at the Races y salió a la luz el 12 de noviembre de 1976.




We will rock you

Compuesta por Brian May, guitarrista de la banda y publicada el 7 de octubre de 1977 en el disco News of the World.

La canción contiene uno de los ritmos que se han vuelto todo un himno en el mundo del rock, siendo replicada por más de 50 artistas.



Bohemian Rhapsody

Publicada el 31 de octubre de 1975, fue escrita por Freddie Mercury basada en sus sueños, es la canción más reconocida de la banda.

La canción cuenta con una estructura que varía de géneros musicales con porciones a capela, balada, un solo de guitarra, un segmento de ópera, un segmento de rock y una coda final.


Otros éxitos



Con tecnología de Blogger.