Google homenajea a El Santo con un doodle


Gloria al más ilustre hijo de la lucha libre mexicana. Google honra el 99 aniversario del nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, con un ‘doodle’. El buscador de Internet recuerda así a la leyenda e icono cultural que representa la justicia y la lucha contra el mal. 

Google además del doodle  presentó una historieta de su vida. Guzmán Huerta nació el 23 de setiembre de 1917, en Tulancingo, Hidalgo. Aprendió jiujitsu y lucha grecorromana en la década de 1920. Debutó como luchador en 1935 y peleó bajo diferentes nombres. Pero es en 1942 que adopta su legendaria máscara plateada para llamarse El Santo. 

Google honra al luchador El Santo con ‘doodle’ e historieta

Aquí te dejamos algunos datos interesantes de este gran luchador El Santo fue un luchador mexicano enmascarado.

-Fue uno de los primeros exponentes en utilizar una máscara, según WWE.

-Fue estrella en los cuadriláteros de lucha libre durante casi cinco décadas, precisó Google. Su retiro fue obligado por su muerte. 

-Su habilidad para la lucha libre lo llevó a protagonizar su propia historieta -"Santo, el Enmascarado de Plata", una publicación semanal editada por José G. Cruz-. 

-En 1958, empezó a participar en largometrajes, registrando 52 producciones. 

-Él nunca se quitó la máscara. Incluso para comer, él hacía uso de una máscara especial que solo dejaba descubierta su mentón y boca. ni en el entierro frente a más de diez mil personas se despojó de su sencilla, pero ya mítica máscara plateada.

Tras su muerte se levantó una estatua suya en su ciudad natal.

Resultado de imagen para SANTO IMAGENES

Con tecnología de Blogger.