El viernes arranca el Gran Premio de México


El próximo 30 de octubre se celebrará una nueva edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, en la que el público mexicano podrá disfrutar de los mejores exponentes del automovilismo mundial.

Los espectadores podrán disfrutar del talento de los pilotos a lo largo de las 71 vueltas pactadas para la carrera, programada a las 13:00 horas.


Los ganadores del Gran Premio de México 2015. Foto: @formulacdmx

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez fue diseñada por la firma Tilke GmbH & Co, con una longitud de 4.3 km, en la que se cuentan siete curvas y una recta de más de mil 300 metros que permite alcanzar velocidades de hasta 328 km/h.

Se espera la asistencia de hasta 150 mil espectadores, de los cuales 30 mil estarán ubicados en la sección general del evento.

El trofeo nuevamente fue creado por la casa platera TANE, el cual tiene una base de obsidiana y un diseño que busca reflejar masculinidad y estética.


El año pasado fue Nico Rosberg quien llevó el trofeo de campeón.

En esta ocasión el campeonato parece perfilado para que el alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes consiga su primera corona del máximo circuito, sin embargo, su coequipero Lewis Hamilton tendrá la última palabra y buscará alargar un poco más la lucha por el título.

Por el lado de los pilotos mexicanos, Sergio Pérez buscará conservar su ventaja sobre Valtteri Bottas para seguir en el séptimo puesto del campeonato, además de contribuir a su escudería (Force India) a preservar el quinto lugar entre los constructores, mismo que se ve acechado por Williams. 

Hasta ahora “Checo” ha cumplido con una temporada de ensueño, pues su cosecha de puntos (84) es la mejor desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo, por lo que México será un escenario ideal para lucirse ante su gente con una exhibición acorde a lo que ha mostrado a lo largo del año.


“Checo” Pérez buscará consagrarse ante su gente. Foto: @formulacdmx

Quien no ha logrado consolidarse en su paso por la Fórmula 1 es el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien no ha podido sumar en la campaña, haciendo que la presión se acumule sobre su espalda, pues las oportunidades para “Guti” podrían terminarse pronto

En México buscará lograr una actuación digna que le permita afrontar de mejor manera el cierre del campeonato, y para ello buscará inspirarse en el espíritu ganador de Pedro y Ricardo Rodríguez, a quienes rinde un homenaje en su casco.

Les comparto con mucho orgullo mi casco para el ! Un homenaje a México y a los Hermanos Rodríguez.   🇲🇽
No sólo ellos buscarán demostrar su talento en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pues hay otros conductores que pueden dar una sorpresa a los volantes de Mercedes.

También consagrados como Fernando Alonso y Jenson Button, campeones del mundo en alguna ocasión, buscarán mostrar su valía e intentarán brillar como en otros tiempos. 


Fernando Alonso buscará revivir viejas glorias Foto: formula1.com
Con tecnología de Blogger.