En 2017 se podrá pagar con basura el transporte público en México



La empresa BioBox esta preparando un proyecto con el cual podrás pagar el transporte público con basura, así es, basura. Y aunque la idea suena genial, será la Ciudad de México la que empiece con el proyecto a partir del 2017.

Será por medio del reciclaje, especialmente del plástico y a aluminio con lo que la empresa busque recompensar al usuario con puntos que podrá canjear en el uso de transporte, principalmente el metro o en boletos para el cine, entre otras opciones más.

Todo este proceso se llevará acabo por medio de una maquina Reverse Vending Machine(máquina expendedora a la inversa) el usuario puede introducir cualquier envase de PET o latas de refrescos y abonar en una tarjeta puntos PayBack.

Este proyecto funciona en alianza comercial con PayBack de American Express. La tarjeta es gratuita, se puede conseguir en tiendas de conveniencia, Comercial Mexicana, Cinemex, etc. Por cada envase, Biobox otorga puntos que después se pueden canjear por algunos beneficios.

El el último Programa General de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016- 2020, se destaca que en esta entidad, los más de ocho millones 851 mil 80 habitantes, así como la población flotante, generan en promedio 12 mil 893 toneladas diarias de basura.

Como cualquier empresa, BioBox busca recibir una utilidad con este proyecto, el cual asegura el directivo, le traerá una facturación cercana al millón de dólares para 2017.

En este sentido señala que el gobierno de la Ciudad de México ganará por no contaminar y por recolectar la basura de las calles; la sociedad o el usuario porque tiene un premio a cambio; el medio ambiente por el reciclaje de basura contaminante y nosotros como iniciativa privada nuestra utilidad.


PAYBACK México - Ofertas, descuentos y cupones. ¡Entra ya!



Con tecnología de Blogger.