México derrota a Estados Unidos en Columbus


La Selección Mexicana derrotó por dos goles a uno a Estados Unidos en Ohio, espantando de una vez por todas los fantasmas del estadio del Columbus Crew.

El equipo mexicano abrió el marcador con un tanto de Miguel Layún, quien luego de una aguerrida disputa por la pelota de Giovani dos Santos controló, se perfiló y disparó para que, tras un desvío, la pelota se colara en el ángulo inferior derecho de la meta defendida por Tim Howard.

El partido estuvo plagado de cambios por necesidad. El mismo Howard abandonó el terreno por una lesión, al igual que Andrés Guardado, cambiando el ritmo que se había presentado de arranque en el partido.

Wood empató recién arrancado el segundo tiempo, venciendo a Alfredo Talavera en un mano a mano y sembrando dudas en el equipo tricolor, que tras el ingreso de Salcedo y Hugo Ayala lucía muy desubicado.

Estados Unidos dominaba, buscó y rebuscó pero las cifras definitivas las acabó colocando el eterno capitán mexicano, Rafael Márquez, quien con un tremendo cabezazo picando a primer poste tras un tiro de esquina logró derrotar a Brad Guzan y poner cifras definitivas al encuentro.

¡Adiós a los fantasmas! Adiós al miedo en Columbus. Un México con carácter acabó con la maldición y se llevó los tres puntos de la cancha del Crew.

Con tecnología de Blogger.