Osorio: "Nunca hemos jugado al empate y hoy no va a ser la excepción"


No piensa en el empate

Juan Carlos Osorio afirmó que confía en el talento de sus futbolistas para superar el empate y dar el "gran paso" de ganarle a Panamá, y estar más cerca de clasificarse al Mundial con 6 puntos en sus dos primeros partidos.

"Nunca hemos jugado al empate y mañana (hoy) no va a ser la excepción, consideramos que es un riesgo muy grande de ir a defendernos y buscar una sola posibilidad de gol", dijo Osorio en una rueda de prensa.

Osorio destacó que su equipo tiene un "talento extraordinario" como lo demostró ante Estados Unidos.

"Creo que tenemos mucho talento sobre todo en la posición de interiores, y de extremos y de nueves, sin restarle al equipo de mitad de cancha para atrás, donde creemos que el comportamiento ha sido a lo largo de todos los juegos disputados por la selección siempre de una calificación alta", remarcó.

Añadió que por ello vienen a competir "por la gran posibilidad de hacer 6 puntos y de estar más cerca de nuestro gran objetivo de ir al Mundial con una calificación saludable", dijo.

Osorio también reconoció las cualidades del equipo panameño, de sus jugadores y entrenador, su compatriota Hernán Darío el "Bolillo" Gómez, de quien destacó su experiencia mundialista y los duelos que sostuvieron ambos en el fútbol colombiano.

El entrenador de México dijo que competir contra los equipos de Gómez "siempre han sido un reto importante", por lo que espera que hoy "seguramente va a ser igual".

El estratega del equipo incluso especuló que quizá el "Bolillo" salga con una formación de 4-1-4-1 con un equipo "muy competitivo", "muy atlético" que saldrá "a disfrutar" del manejo de la pelota, pero que sus jugadores igual saldrán "a nivelar esa parte".



NO HAY FANTASMAS

Juan Carlos Osorio está envalentonado. El triunfo ante Estados Unidos hace que el colombiano asegure que en la Selección Mexicana, sí, el Tricolor, hayan desaparecido los fantasmas.

La forma en que se jugó ante los estadounidenses, el coraje mostrado en el juego ha convertido en un auténtico "cazafantasmas" al colombiano y eso lo tiene con muchos ánimos de cara el juego eliminatorio de hoy contra Panamá, a celebrarse en el estadio Rommel Fernández.

"No existe ningún fantasma en este grupo", dice el cafetero. "Todo eso que ha pasado (como el 7-0 ante Chile), ya está superado. Este juego nos da la oportunidad de mostrarlo, México tiene coraje y como lo hizo en Columbus, lo volverá a mostrar ante Panamá".

El mismo Javier Hernández apoyó la teoría del ahora "médium" entrenador del Tri. "Aquí, la gente cree mucho en lo paranormal… Venimos de ganarle a Estados Unidos en el frío de Columbus, y ahora queremos ganar otro partido de visita, nada de lo que pasó antes nos pesa", menciona el "Chicharito".

Osorio dijo que su equipo está listo, a pesar de las ausencias que tendrá con las bajas de Carlos Salcedo, Carlos Vela y Andrés Guardado.

"Por razones que nadie puede anticipar, no estarán Carlos Vela y Carlos Salcedo, tampoco Andrés. Sería injusto calcular cuál será la ausencia más grande por el monto actual de los jugadores, los tres eran muy importantes y lo fueron en el juego ante Estados Unidos".

Como siempre, no quiso adelantar una alineación, lo que sí anticipó fue la posición que tendrá el equipo mexicano, la cual será ir en busca de los tres puntos. "Vamos a ir a ganar, eso nos acerca más al objetivo que es ir a un Mundial. Nunca hemos jugado al empate. Sería un riesgo muy grande hacerlo".
Con tecnología de Blogger.