Tigres se lleva tres puntos de Tijuana


El argentino Lucas Zelayarán anotó un gol en la primera mitad y Tigres se convirtió en el tercer equipo en clasificar a la liguilla al vencer 1-0 a Tijuana el viernes por la noche, en partido por la 16ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Zelayarán aprovechó un gran centro de Damián Álvarez y anotó con tiro rasante para dejar sin oportunidad a su compatriota, el arquero Federico Vilar, a los 15 minutos.

Gracias al triunfo, Tigres sumó su tercer partido al hilo sin revés para llegar a 30 puntos y se ubica tercero de la clasificación por detrás de Pachuca y Tijuana, que son los otros equipos con su pasaje en mano a la liguilla cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.
Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Se trata de la quinta liguilla consecutiva para Tigres, que buscará el quinto título de su historia tras su victoria en el Apertura del año pasado.

Tijuana vio rota una racha de siete partidos sin revés en casa y se quedó con 33 unidades. Si los "Tuzos" vencen a Cruz Azul el sábado cederían el primer puesto de la clasificación.

El único gol del partido se originó con un gran pase del francés André Pierre Gignac para Álvarez, quien llegó a línea de fondo por costado izquierdo y retrasó la pelota para Zelayarán, quien de frente al arco no tuvo problemas para definir.

Tijuana tuvo una clara oportunidad de empatar en la primera parte, pero el argentino Gabriel Hauche no supo definir. Su compatriota Milton Caraglio tuvo una más a los 66, pero falló en su remate de cabeza.
Con tecnología de Blogger.