5 pronósticos que sí se cumplirán en 2017


En estas fechas es común consultar astrólogos, videntes y brujos para intentar adivinar qué nos deparará el futuro en 2017. 

Pero para los escépticos también hay predicciones: éstos son cinco pronósticos que están científicamente programados para hacerse realidad en el año que está por iniciar.

1. Se intentará el primer trasplante de cabeza

El cirujano italiano Sergio Canavero ha prometido cambiar la historia de la medicina moderna cuando realice el primer trasplante de cabeza. Incluso ya tiene un voluntario: Valery Spiridonov, un artista ruso que sufre de una severa atrofia muscular. La cirugía está programada para la Navidad de 2017 y se efectuará en la ciudad china de Harbin.


2. China establecerá la ciudad más grande del mundo

El año próximo terminará la fusión de una megalópolis conformada por nueve ciudades chinas, incluyendo Guangzhou y Shenzen -la segunda y tercera ciudades más pobladas del país, respectivamente-, las cuales estarán unidas por redes de transporte, energéticas y de abasto de agua, para conformar un núcleo urbano donde vivirán más de 42 millones de personas, cinco millones más que en Tokio, la ciudad más poblada actualmente.

3. Samsung lanzará un smartphone plegable

Según reportan fuentes especializadas, Samsung lanzará al mercado sus primeros teléfonos inteligentes con pantallas plegadizas de siete pulgadas, las cuales representarán el siguiente paso en tecnología de comunicación móvil. 

Aunque no dieron una fecha exacta, la empresa surcoreana prometió que el lanzamiento sucederá en 2017.

4. Se comercializará la primera vacuna contra el VIH

En 2012, una vacuna llamada SAV001 -que combatió con éxito el virus en pruebas con animales- empezó la fase de pruebas con humanos en clínicas canadienses. La vacuna no mostró efectos secundarios adversos e incrementó significativamente la inmunidad al virus. 

Actualmente, la vacuna experimental está en las últimas fases de pruebas y estará disponible comercialmente el año entrante.

5. Se estrenará 'Justice League'

En un intento por competir con el éxito arrollador de Marvel y sus Vengadores, DC Comics lanzará Justice League en noviembre de 2017. 

Dicha cinta contará con la participación de Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa).
Con tecnología de Blogger.