Adele es la artista que más discos vendió en 2016


Adele es la artista que más discos vendió en 2016 con 4,6 millones de copias, con su último trabajo "25", y superó así en casi dos millones a "Lemonade", de la estadounidense Beyoncé, quien se ubica en segundo lugar.

Se trata del segundo año consecutivo en que la británica alcanza este logro, debido a que el disco, editado en 2015, había alcanzado una cifra de ventas de casi 15 millones de copias el año anterior, de acuerdo a los datos de la web United World Charts, basados en las listas oficiales de los mercados más importantes del mundo.

Resultado de imagen para adele 25 portada

Resultado de imagen para adele 25 portada

Pero además, de esta manera, Adele se consagra por segunda vez como la artista que más discos vendió durante dos años consecutivos, puesto que en 2011 y 2012 también se había ubicado en los puestos de este ranking con su anterior trabajo, "21".

El segundo lugar de ventas en 2016 lo ocupa "Lemonade", de Beyoncé, con 2,6 millones de copias, seguido por "Views", del rapero canadiense Drake, con apenas 38 mil ejemplares menos.

La diferencia en estos casos es que Beyoncé se negó a que su disco estuviera disponible en la plataforma Spotify, mientras que el trabajo de Drake es el que más escuchas tiene por esta vía.

Los siguientes lugares los ocupan "Purpose", de Justin Bieber, con 2,3 millones de copias; "A head full of dreams", de Colplay, con 2,1 millón de ejemplares; y "Blackstar", el disco póstumo de David Bowie, con 1,9 millones.

Entre los primeros 20 puestos de este listado se encuentran "Hardwired... to self-destruct", de Metallica, con 1,3 millones de copias; "The getaway", de Red Hot Chili Peppers, con 1,2 millones; y "A moon shaped pool", de Radiohead, con 1,1 millones, entre otros.


Con tecnología de Blogger.