Cambian de sede los XV de Rubí 🎂💃🎁


Por estrategia de seguridad, el baile de los XV años de Rubí se llevará a cabo en la comunidad de Laguna Seca, en la ex hacienda mezcalera, del municipio de Charcas; en el mismo lugar se llevará a cabo la “chiva”, como se le denomina a la carrera de caballos. 


Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera, explicó que después de una plática con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, aceptó que se cambiara de sede el baile de su hija que inicialmente se pretendía realizar en los terrenos de la antigua presa de la comunidad de La Joya, en el municipio Villa de Guadalupe, donde la festejada tiene su domicilio.

El anfitrión del festejo dijo que el gobernador le expresó su interés de que gocen la fiesta, por lo que se buscó un nuevo sitio para el baile para garantizar la seguridad.

Destacó el apoyo del mandatario estatal, quien incluso se comunicó con él manifestándole su interés de que la fiesta se realice en orden y que con ese propósito ha instruido a jefes de departamento y a generales.

Crescencio Ibarra precisó que la sede del baile será en un “ranchito”, en la comunidad conocida como Laguna Seca, pero su nombre es Miguel Hidalgo, en donde hay un campo muy bueno. El cambio se hizo por seguridad de la gente.

Por su parte, la síndica del Ayuntamiento de Villa de Guadalupe, Mayra López, informó que la “chiva” también se realizará en un terreno ubicado en Laguna Seca, que se localiza entre los límites de la comunidad de La Joya y el municipio de Charcas (a 8 kilómetros y medio). Asimismo, dijo que la misa será en la ex hacienda de Zaragoza de Solís, como fue programada desde el principio y la comida o recepción en la casa de Rubí.

El alcalde de Charcas, Luis Armando Colunga, confirmó al diario Pulso que el festejo será en la ex hacienda mezcalera de Laguna Seca, en donde hay espacios suficientes para el baile y el estacionamiento de vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal anticipó que el Operativo especial de Seguridad por los XV años de Rubí iniciará este miércoles en cada una de las zonas a las que se espera la afluencia de visitantes, con la participación de elementos del Ejército, Policía Federal, Policía estatal, Protección Civil y Cruz Roja.

Autoridades locales han estimado la asistencia de 20 mil personas al baile de los XV años de Rubí.
Con tecnología de Blogger.